Messi sacó ventaja en la lucha por el Botín de Oro de la MLS
Con el doblete del sábado contra Atlanta United, el capitán de la Selección Argentina alcanzó los 26 goles y le sacó dos de ventaja a su competidor por el Botín de Oro, el gabonés Denis Bouanga de Los Angeles FC, cuando resta una fecha para el final de la temporada regular de la MLS:

La jugada maestra de Lionel Messi en medio de la fecha FIFA tuvo un final feliz porque con el doblete que le hizo a Atlanta United (4-0) en el último partido de local de la temporada regular le permitió quedar a un paso de incorporar un nuevo premio individual a su abarrotada vitrina de trofeos.
Aprovechando la estadía de la Selección Argentina en Florida, el 10 dijo presente para jugar con Inter Miami y con sus dos goles alcanzó los 26 festejos en la carrera por el Botín de Oro de la MLS.
De esta manera, el ocho veces ganador del Balón de Oro le sacó dos de ventaja a su competidor directo, el gabonés Denis Bouanga, quien no tuvo la misma suerte que Messi ya que viajó a África para disputar las Eliminatorias con su seleccionado.

La definición por el trofeo individual que entrega la MLS al final de cada temporada regular será el próximo sábado 18 cuando se disputen todos los partidos de la última jornada.
El Botín de Oro se entrega desde la temporada 2005 y hasta ahora el único argentino que lo ganó fue Valentín Taty Castellanos en 2021 con los 19 goles que convirtió para el New York City FC.

Inter Miami viajará al estado de Tennessee para visitar desde las 19:00 a Nashville en un estadio que le trae buenos recuerdos al crack rosarino ya que en 2023 allí obtuvo la Leagues Cup, su primer título con el equipo de Florida.
El rosarino volvió al año siguiente para jugar por la Conchampions y le hizo otro gol al equipo de la camiseta amarilla y negra.

Bouanga y Los Angeles FC, por su parte, también jugarán de visitante y enfrentarán en Denver a Colorados Rapids, un equipo que se tendrá su última posibilidad de clasificar a los playoffs.
En caso de un eventual empate, Messi también tiene a favor que se tendrán en cuenta las asistencias y en ese ítem tiene una amplia diferencia a su favor de 18 contra 8 del gabonés.