El increíble récord que rompió Lionel Messi con la Selección Argentina
El astro argentino, ausente en Guayaquil por una sobrecarga muscular, terminó como goleador de la Eliminatoria Sudamericana por primera vez en su carrera. El delantero hizo ocho goles en el camino al Mundial 2026.

Lionel Messi está omnipresente cuando se trata de la Selección Argentina y de superar récords y alcanzar nuevas marcas, y este jueves no fue la excepción, porque aún estando ausente en la derrota por 1 a 0 frente a Ecuador en Guayaquil por la última fecha de Eliminatorias, se convirtió en su goleador por primera vez en ésta, la última edición de la que tomó parte.
Aún jugando la tercera parte de los partidos (12 sobre 18), a Messi le alcanzó para quedar por encima de todos con 8 goles, uno más que el colombiano Luis Díaz y el boliviano Miguel Terceros.
Los dos tantos convertidos el pasado jueves ante Venezuela fueron los que determinaron que el capitán argentino sumara esta nueva marca a su inmenso historial de conquistas individuales.
En las Eliminatorias para Alemania 2006, las primeras suyas, no convirtió; ya rumbo a Sudáfrica 2010 señaló 4 goles; para Brasil 2014 anotó 10, su mejor registro en esta competencia, y camino a Qatar hizo 7 tantos.
Messi descansó en esta última jornada porque se le viene un ajetreado calendario con Inter Miami y además estará jugando cuatro amistosos más en los dos próximos meses, a principios de octubre en los Estados Unidos y en noviembre en África y Asia.
Messi quedó junto al ecuatoriano Iván Hurtado en la tabla de los jugadores con más partidos disputados por Eliminatorias sudamericanas.