Preferencias

29-11-2025 22:08 - MLS

Messi, con Inter Miami, logró el título de la Conferencia Este de la MLS

El crack rosarino llevó a las Garzas a quedarse por primera vez en su historia con la Conferencia Este de la MLS. La conquista del título jugará la final de la MLS ante el ganador del Oeste que saldrá entre San Diego o Vancouver.

Autor: DeporTV
29-11-2025 | 22:08
Foto: “X de Inter Miami CF (@InterMiamiCF).
Foto: “X" de Inter Miami CF (@InterMiamiCF).

De la mano de Lionel Andrés Messi, Inter Miami se consagró campeón de la Conferencia Este de la Major League Soccer 2025 tras golear por 5 a 1 a New York City, Chase Stadium de Fort Lauderdale.

El rosarino se lució en la noche de Miami y asistió a Mateo Silvetti en el tercer gol. Luego, Tadeo Allende se adjudicó un triplete y el tanto restante lo anotó el venezolano Telesco Segovia.

Con la conquista de Conferencia Este, el equipo de Javier Mascherano jugará la final de la MLS ante el ganador de la final del Oeste que saldrá entre San Diego o Vancouver.

Además, el astro rosarino obtuvo el título número 47 en su carrera deportiva: 35 con Barcelona, 6 con el Seleccionado argentino; 3 con París Saint Germain y 3 con Inter Miami

Foto: “X de Inter Miami CF (@InterMiamiCF).
Foto: “X" de Inter Miami CF (@InterMiamiCF).

En medio de un inicio un tanto trabado y sin un dominador claro de la pelota, las Garzas madrugaron a su rival y se pusieron en ventaja a los 13 minutos. El tanto arrancó con un pase largo desde el campo propio de Sergio Busquets, el español sacó a relucir su gran calidad y puso a correr al espacio a Tadeo Allende.

El cordobés se deshizo de la marca del brasilero Raul Gustavo, entró al área y sacó un fuerte remate que se dirigió al fondo de la red para adelantar en el marcador al equipo de Javier Mascherano, que salió a la cancha con los argentinos Rocco Ríos Novo, Marcelo Weigandt, Rodrigo de Paul, Baltasar Rodriguez, Mateo Silvetti, Allende y Messi.

Con la ventaja a su favor, Inter Miami se acomodó y sacó provecho del desconcierto del NY, que contó con la titularidad de Agustín Ojeda, Nicolás Fernández Mercau y Maximiliano Moralez. A los 22m. llegó el segundo, otra vez, de la mano de Allende.

El gol se inició con un tiro libre de mitad de cancha que De Paul abrió para Jordi Alba. El español trepó por la banda izquierda y lanzó un centro al punto penal; el ex Godoy Cruz de Mendoza se elevó en el aire y, con un gran cabezazo, se anotó un doblete (hasta ese momento del cotejo) en su cuenta personal.

Foto: “X de Inter Miami CF (@InterMiamiCF).
Foto: “X" de Inter Miami CF (@InterMiamiCF).

Más allá de que el Inter se floreaba dentro del campo de juego y dominaba a gusto, las acciones se volvieron un tanto friccionadas por una pelea que se dio entre De Paul y Maxi Moralez, ambos exjugadores de Racing Club. Al entrevero también se sumó Messi y el partido se comenzó a jugar de forma más vehemente, con faltas reiteradas y varias tarjetas amarillas por el aire.

Pero, a los 36 minutos, tras un tiro libre en tres cuartos de cancha pegado a la banda derecha, New York City encontró el descuento vía aérea. El centro cayó al área y el estadounidense Justin Haak se impuso con un gran cabezazo para vencer a Rios Novo y poner el 1-2 en el primer tiempo

Foto: “X” de New York City FC (@newyorkcityfc).
Foto: “X” de New York City FC (@newyorkcityfc).

De cara al complemento, de la mano de Messi, Inter Miami comenzó a encaminar el título de la Conferencia Este y se metió en la final de la MLS. Cuando, a los 22 minutos, el ocho veces ganador del Balón de Oro asistió a Silvetti. Entonces, el ex Newells recibió la pelota dentro del área y, con un fuerte remate rasante, puso el 3-1.

En la jugada previa al tercer tanto de las Garzas, Rios Novo había evitado el empate del NY con una fenomenal atajada a una pelota que se metía en el ángulo de su arco. El ex Lanús, tras ganarle el puesto a Óscar Ustari, se convirtió en un pilar importante para el equipo de Mascherano.

Sobre el cierre del partido, cuando parecía que New York acariciaba el descuento e iba a ir en busca del empate en los minutos finales, dos contraataques mortales le permitieron al local sentenciar el pleito. 

El cuarto gol lo anotó el venezolano Telasco Segovia. El quinto y último, lo anotó Allende para la emoción del DT Mascherano, pues el oriundo de Mina Clavero marcó su tercer tanto en la noche y se vistió de figura

Tras el quinto grito de las Garzas no hubo tiempo para mas y el Inter Miami conquistó por primera vez el título de la Conferencia Este. Además de proclamarse campeón jugará la final de la MLS y espera al ganador del Oeste que saldrá entre San Diego o Vancouver.

Seguí leyendo