Messi hizo tres goles y ganó la Bota de Oro de la MLS
El capitán de Inter Miami tuvo otra jornada brillante y se aseguró el premio al máximo anotador de la fase regular de la liga estadounidense. El equipo de Javier Mascherano goleó 5-2 a Nashville.

Lionel Messi volvió a brillar la Major League Soccer (MLS). En el cierre de la fase regular, el astro argentino firmó un triplete en la goleada 5-2 del Inter Miami sobre Nashville SC, resultado que le significó la conquista de su primera Bota de Oro en la liga estadounidense.
En el Geodis Park de Nashville, y con el público rendido a sus pies, el rosarino de 38 años se lució con dos golazos de jugada (35’ y 81’) y un penal ejecutado con precisión (63’).

Messi cerró una campaña individual extraordinaria: 29 goles en 28 partidos, una marca inalcanzable para sus perseguidores Denis Bouanga, de Los Ángeles FC, y Sam Surridge, de Nashville, que terminaron con 24 festejos.
El Inter Miami, con 65 puntos, finalizó la fase regular en la tercera posición de la Conferencia Este y tendrá nuevamente a Nashville SC como rival en la primera ronda de los playoffs, que comenzarán el 24 de octubre.
Un nuevo récord en la vitrina del 10
Con este cierre de temporada, Messi amplía una carrera sin precedentes. Además de sus ocho Balones de Oro, el capitán de la Selección Argentina suma ahora la posibilidad de agregar a su colección el reconocimiento como y Jugador Más Valioso (MVP) de la MLS.