Preferencias

24-06-2026 21:33 - Mundial 2026

Messi y Dibu quieren jugar con Jordania y Cuti fue el único que no entrenó

Lionel Messi cumplió este miércoles 39 años y le pidió como regalo a Lionel Scaloni que lo deje jugar el sábado ante Jordania, algo que también manifestó Emiliano Martínez y que el técnico empezó a planificar en el entrenamiento de esta tarde en Kansas City, del que Cristian Romero fue el único de los 26 integrantes del plantel que no tomó parte.

Autor: DeporTV
24-06-2026 | 21:33
Foto: AFA.
Foto: AFA.

El seleccionado argentino retomó este miércoles la costumbre de los entrenamientos vespertinos que le permiten esquivar en parte el intenso calor que azota la mayor parte de los Estados Unidos, un poco por esa razón y también porque hubo celebración de cumpleaños en la hora del almuerzo, ya que no solamente fue agasajado Lionel Messi, sino que otros dos integrantes de la delegación también cumplieron años este 24 de junio: la cocinera Antonia Farías y el chef e histórico parrillero Diego Iacovone.

Por eso el grupo empezó a aparecer después de las 18 (las 20 de Argentina) sobre el campo de juego del Compass Minerals Center, pero no lo hicieron todos sus componentes, ya que hubo uno que faltó: Cristian Romero.

El defensor central de Tottenham Hotspur se resintió en la rodilla derecha lesionada hace más de dos meses jugando para el equipo inglés, durante el segundo tiempo del encuentro frente a los austríacos, por lo que debió ser reemplazado por Nicolás Otamendi.

Sin embargo los médicos del plantel argentino observaron que la situación no era de gravedad, algo que había anticipado el propio futbolista al término del encuentro, y esto quedó de manifiesto porque decidieron no realizarle ningún tipo de estudios y esperar los plazos naturales de recuperación, que serán breves, aunque está claro que no estará presente el sábado desde las 23 en Dallas frente a los jordanos.

Para ese encuentro Scaloni planea lo que ya anunció: “tendrán oportunidad de jugar los que no lo vienen haciendo, porque todos los que están acá merecen hacerlo”.

Y dentro de ese concepto, los que con sus solicitudes parecen ser la excepción a la regla son el capitán Lío y Dibu, porque después, los otros nueve no serán los que arrancaron jugando el último encuentro frente a los austríacos.

Foto: “Cuti” Romero fue el único que no se entrenó este miércoles pero les dejó un mensaje a sus compañeros: “estoy mejor”.
Foto: “Cuti” Romero fue el único que no se entrenó este miércoles pero les dejó un mensaje a sus compañeros: “estoy mejor”.

Claro que entre Messi y el arquero hay una diferencia: el arquero podría arrancar en el banco e ingresar en el segundo tiempo, mientras que el marplatense, de jugar, lo haría desde el arranque.

Por ese camino empezó a transitar Scaloni en el armado del equipo después de los 15 primeros minutos abiertos a la prensa de este miércoles, cuando ya no había ojos de periodistas tratando de avizorar una posible alineación para el último encuentro del Grupo J.

Y la que surgió tentativamente “prima facie”, siempre con las salvedades mencionadas, se compone de Emiliano Martínez o Gerónimo Rulli; Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi, Marcos Senesi y Nicolás Tagliafico; Giuliano Simeone, Leandro Paredes, Ezequiel Palacios y Giovani Lo Celso; Lionel Messi o Nicolás Paz y Julián Álvarez.

Y afuera quedarían esperando, también con la certeza de que tendrán minutos, Valentín Barco y José López, que todavía no vieron acción lo mismo que el arquero Juan Musso, más Nicolás González, que sí fue recambio en los dos encuentros frente a Argelia y Austria.

El caso de “Cuti” Romero tiene sus particularidades, porque si por caso Scaloni quisiera cuidar también a su reemplazante natural, Otamendi, pensando en que el cordobés podría no llegar en condiciones al partido del viernes 3 de julio desde las 19 en Miami, por los 16avos. de final, estaría obligado a incluir a Lisandro Martínez junto a Senesi frente a Jordania, y el técnico de Pujato nunca fue proclive a incluir a dos marcadores centrales zurdos de manera conjunta.

Pero además Otamendi, si bien entró en los dos primeros partidos, jugó muy pocos minutos y le hace falta más rodaje, algo que bien podría tomar frente a Jordania, por lo que el control de daños en definitiva iría por ese lado.

Más claridad sobre el punto se irá encontrando con el transcurrir de los días. Por lo pronto este jueves la selección retornará al turno de entrenamiento matutino, cerca del mediodía, cuando vuelva a practicar a partir de las 11. Un “madrugón” pensando en que este miércoles por la noche siguen los festejos por los cumpleaños de Lío, Antonia y Diego.    

Seguí leyendo