Messi en Calcuta: devoción extrema y un caos organizativo que empañó la fiesta
El paso del crack rosarino por India generó un revuelo. El capitán argentino estuvo 20 minutos en un estadio Salt Lake colmado. Se generaron incidentes una vez que dejó la cancha tras un paseo algo desprolijo, acompañado de Rodrigo De Paul y Luis Suárez.

El paso de Lionel Andrés Messi no pasó desapercibido por India, ni mucho menos. El país entero estuvo pendiente de su llegada y las entradas para verlo en el estadio Salt Lake de Calcuta, en el marco del The GOAT Tour, se agotaron con rapidez.
Tanta expectativa no se correspondió a la organización del evento. Messi, acompañado de Rodrigo De Paul y Luis Suárez, sus compañeros en Inter Miami, recorrió la cancha, entre personal de seguridad, organizadores y curiosos, durante 20 minutos. Ese tiempo resultó insuficiente para una multitud en las gradas, quienes consideraron al evento como una estafa.
Messi sólo saludó, rodeado de personas, y aquellos que pagaron su entrada (un total de 4300 rupias) para verlo patear una pelota, se quedaron con las ganas.
El clima en el Salt Lake se enrareció. De la euforia y la admiración se pasó al descontento. Cuando Messi dejó la cancha, cientos de hinchas invadieron el campo y provocaron incidentes. Muchos lanzaron sillazos y otros sus botellitas con agua.
Lo que se suponía como una verdadera fiesta en el reencuentro de Messi con los ciudadanos de Calcuta, terminó en escándalo.
La polémica se instaló en India ante el reclamo de la gente y llegó a la política. Las autoridades de ese país iniciaron una investigación para revisar lo ocurrido. El reclamo se focaliza en los precios desmedidos de las entradas, mercado negro mediante, y la cesión de muchos tickets para políticos y celebridades.
Furor por Messi en Calcuta

Messi arribó el viernes a la India y de entrada recibió el cariño desbordante de los hinchas. El crack rosarino fue homenajeado con la estatua más alta del mundo, que lo tiene levantando la Copa del Mundo. Una estructura de hierro de más de 20 metros de altura, construida por el Sree Bhumi Sporting Club en apenas 40 días.
Por razones de seguridad, el máximo goleador argentino conoció el tributo hecho estatua de manera virtual.
Messi visita la India y específicamente la ciudad de Calcuta por segunda vez. Durante la primera, en 2011, el argentino revolucionó cuando se presentó a jugar un amistoso con la Selección Argentina frente a Venezuela (1-0) que marcó el inicio de su capitanía y el del ciclo de Alejandro Sabella.
El GOAT Tour en la India tiene previsto nuevas escalas en Hyderabad, Bombay y Nueva Delhi durante tres días.
