Messi siempre vigente: del increíble 2025 con Inter Miami a los últimos juegos en Argentina
El crack rosarino cerró el año con todo: doble título con Inter Miami. El repaso de otra temporada gloriosa para uno de los mejores jugadores de todos los tiempos que a los 38 años, sigue escribiendo con letras doradas su historia y empieza a despedirse del seleccionado argentino.

Lionel Messi sigue desandando su camino en el fútbol y en sus últimos pasos, a los 38 años, no para. El 2025 no fue la excepción para llevar a Inter Miami, el club que vivió un antes y después desde su llegada, hacia lo más alto.
Si bien el equipo de Javier Mascherano tuvo momentos de zozobra en la temporada, incluida la eliminación en octavos de final del Mundial de Clubes ante PSG con la goleada 4-0, terminó el año de manera espléndida y Messi tuvo mucho que ver.
Sin la velocidad de sus días dorados, la depurada técnica, la resolución intacta y una gran efectividad hicieron el resto. En una liga como la de Estados Unidos, alejada de la elite futbolística, Messi hace valer su talento, lo cual no es poca cosa, y ratifica su condición de competidor nato.
Le tocó morder el polvo en la final de las Leagues Cup, el pasado 31 de agosto, cuando Inter Miami cayó sin atenuantes frente a Seattle Sounders por 3 a 0.
La recuperación se gestó de a poco. A partir del 28 de agosto, Messi no faltó a un partido, incluyendo algunos compromisos con el seleccionado argentino, y encaminó al equipo hacia la coronación.
Por primera vez en su breve historia (se fundó el 29 de enero de 2018), el club conquistó la Conferencia Este y se quedó con el título de la Major League Soccer al vencer a Vancouver Whitecaps por 3 a 1.
La influencia en el juego de Messi fue decisiva para que Inter Miami alcance la gloria. El crack rosarino fue elegido el mejor jugador de la temporada (por segunda edición consecutiva) y además obtuvo el premio Golden Foot por su condición de máximo goleador.
En la temporada regular, Messi convirtió 29 goles sobre 28 partidos jugados y es el primer jugador en la historia de Inter Miami en ganarlo.
El partido con sabor a despedida de la selección

Messi y Argentina se encontraron pocas veces en el 2025. Entre compromisos asumidos con Inter Miami, una clasificación obtenida con antelación al Mundial 2026 y algunos cuidados físicos, el crack rosarino sólo vistió la casaca albiceleste en 5 ocasiones, entre Eliminatorias y amistosos.
El 5 de septiembre, en el triunfo 2-0 ante Venezuela con goles suyos, Messi ensayó una suerte de adiós con el público de la selección. En el Monumental de River, Messi levantó los brazos y rodeado de su familia disputó “el último por los puntos” para el campeón del mundo.
Las lágrimas que no pudo contener en el calentamiento previo dieron cuenta de un partido que más especial de lo que imaginábamos. A la espera de su asistencia confirmada para el próximo campeonato del mundo, Messi ya ensaya el adiós de los colores que más quiere.

El Goat Tour: Messi revolucionó India

A principios de este mes, Messi encabezó una gira por India, en compañía de Rodrigo De Paul y Luis Suárez, que dejó imágenes impactantes. Miles de fanáticos asistieron a diferentes estadios de Calcuta, Hyderabad, Bombay y Nueva Delhi.
The Goat Tour no empezó bien con el caos organizacional en Calcuta, pero luego se desarrolló con normalidad, entre la devoción de los hinchas indios, desesperados por ver al ídolo.
El desembarco del crack rosarino también propició la creación de una imponente escultura de 20 metros.
Los números de Messi en 2025

Con Inter Miami
Amistosos: 5
CONCACAF: 8
MLS: 33
Mundial de Clubes: 4
Leagues Cup: 4
Goles: 46
Con Argentina
Eliminatorias Sudamericanas: 3
Amistoso: 2
Goles: 2
Ausencias: 9
El palmarés de Messi

Con las consagraciones en Inter Miami, Messi extendió a 41 los títulos en toda su carrera incluyendo los logros con Argentina, Barcelona y París Saint Germain.
Argentina: 6
Barcelona: 35
PSG: 3
Inter Miami: 3