Preferencias

05-07-2025 16:07 - Fútbol

Mac Allister, presente en el funeral de Diogo Jota junto jugadores de Liverpool y Portugal

El volante argentino estuvo en tierras portuguesas para despedir a su compañero campeón de la última Premier League. También estuvieron otros ex Liverpool que compartieron plantel con Jota.

Autor: DeporTV
05-07-2025 | 16:07
Alexis despidió a su compañero del club Liverpool.
Alexis despidió a su compañero del club Liverpool.

La muerte del portugués Diogo Jota, junto a su hermano André Silva, sacudió al mundo del fútbol el pasado miércoles por la mañana. En el velorio, que se llevó a cabo este sábado por la mañana en Gondomar, Portugal, estuvo el argentino Alexis Mac Allister, además de otros jugadores, amigos y familiares del delantero fallecido.

Tres días después del accidente automovilístico que terminó con la vida de la pareja de hermanos, se reunieron para el entierro de Jota y Silva jugadores, compañeros y ex compañeros en sus diferentes equipos, familiares y amigos, entre los que estuvieron Mac Allister, los técnicos tanto de la selección de Portugal, Roberto Martínez, como el de Liverpool, Arne Slot.

Se acercó, entre muchos otros, el ex capitán de los Reds, Jordan Henderson, y también lo hicieron Rúben Neves -el mejor amigo de Jota, al menos en el mundo fútbol- y Joao Cancelo, futbolistas de Al-Hilal que viajaron inmediatamente después de quedar eliminados ante Fluminense en los cuartos de final del Mundial de Clubes.

Familiares y amigos transportan el féretro de Diogo Jota
Familiares y amigos transportan el féretro de Diogo Jota

Jota, recientemente casado y padre de tres hijos, fue despedido por casi todos sus compañeros de la selección, entre los cuales aparecieron Bernardo Silva, Rúben Dias y Bruno Fernandes entre otros, así como los del conjunto de Anfield: el capitán neerlandés Virgil Van Dijk llevó un arreglo floral rojo emulando la camiseta con el dorsal 20 que lució el portugués hasta el último día.

Según trascendió, el legendario Cristiano Ronaldo, compañero de Jota en la selección, habría acompañado a la familia y amigos más cercanos en un ámbito más privado para “no entorpecer la ceremonia por alborotar a la prensa y a la gente que se haya acercado”.

Seguí leyendo