El Lobo jujeño avanzó a la siguiente fase al eliminar a un antiguo campeón
Gimnasia y Esgrima de Jujuy superó por penales (5-4) a Central Córdoba de Santiago del Estero y eliminó al campeón 2024 de la Copa Argentina, al jugar ambos equipos un atractivo encuentro en el estadio Padre Martearena de Salta. En el período regular se produjo un interesante empate 2-2

Gimnasia y Esgrima de Jujuy entregó en la noche del miércoles una de las sorpresas iniciales de la Copa Argentina.
En partido por los 32vos. de final de la competencia, el Lobo eliminó a Central Córdoba de Santiago del Estero, campeón en la edición 2024, a través de la vía de los penales (5-4), luego de que el encuentro finalizara igualado 2-2 en el tiempo regular.

El estadio Padre Martearena de la ciudad de Salta fue testigo de un cotejo emotivo, con alternativas cambiantes, en donde el ganador diseñó los méritos como para quedarse con la clasificación.
Marco Iacobellis (Pt. 15m.), con una volea junto a un palo, luego de un defectuoso despeje del arquero Milton Alvarez, situó en ventaja al Ferroviario.

Pero, Gimnasia, con paciencia y con destellos de buen juego, equilibró el resultado, con un tiro libre de Maximiliano Casa (Pt. 35m.).
Apenas comenzada la segunda mitad, el delantero Mauro Cachi (St. 3m.), de muy buen desempeño, estableció el 2-1 en favor de los dirigidos por el debutante DT Hernán Pellerano.
Y sobre los 10m. del segundo período, el elenco santiagueño que dirige Lucas Pusineri logró la paridad, por intermedio de Matías Vera.
Una vez consumado el empate provisorio, el combinado jujeño mostró mayor rapidez y convicción para quedarse con el triunfo ante un rival que no defendió bien ni siquiera cuando el entrenador dispuso una línea de cinco hombres en el tramo final del partido.
En la serie decisiva, Iacobellis mandó su disparo a las nubes y el lateral Diego López convirtió el quinto penal para su equipo y decretó la celebrada victoria del Lobo.
El rival de Gimnasia de Jujuy en 16vos. de final saldrá del choque que animarán Belgrano de Córdoba y Atlético de Rafaela.