Lionel Messi, imparable: cada vez más cerca de los 900 goles en su carrera
Después del doblete en Nueva York, el astro argentino volvió a ser el goleador de la MLS y se encamina a llegar a una cifra histórica. ¿Alcanzará a Cristiano Ronaldo?
Lionel Messi está cada vez más cerca de la marca histórica de los 900 goles en su carrera tras marcarle dos a New York City en la aplastante victoria de Inter Miami por 4 a 0 en la noche del miércoles, en otra fecha de la Major League Soccer.
Actualmente, Cristiano Ronaldo lleva 940 tantos entre todas las competiciones.
El rosarino llegó a 24 goles en la temporada de la Major League Soccer, en la que también suma 13 asistencias, y estiró su ventaja sobre sus perseguidores: Denis Bouanga (Los Angeles FC) con 22 y Sam Surridge (Nashville FC), con 21. La diferencia radica en que Messi promedia más de un gol por partido.
Si se cuentan los otros torneos que jugó durante el 2025, el campeón del mundo suma 32 gritos en 38 partidos y 14 pases gol.

Messi, en una temporada con complicaciones físicas, continúa demostrando su jerarquía en la liga de los Estados Unidos e ilusiona a Inter Miami, un equipo con estrellas que no logra un funcionamiento sólido aunque está en la pelea por los títulos que quedan en juego: el trofeo Supporters' Shield al mejor equipo de la temporada y la posterior Copa de la MLS.
Messi llegó a la MLS en agosto de 2023 y con la temporada en su etapa final registró un gol y dos asistencias en 6 partidos.
En 2024 ya pudo volver a su promedio habitual e hizo 20 goles en 19 partidos y además dio 10 asistencias.
Con estos registros, Messi quedó a 16 goles de las 900 anotaciones oficiales y a 8 asistencias de las 400.