Messi no pudo coronarse en la Leagues Cup: Inter Miami cayó ante el Seattle Sounders
Las Garzas de Messi y De Paul que son dirigidas por Javier Mascherano cayeron por goleada, 3-0, en la final de la Leagues Cup y no pudieron quedarse con el título. El único argentino que culminó con una sonrisa fue Pedro De La Vega, que fue titular en el nuevo campeón.

Inter Miami de Lionel Andrés Messi y Rodrigo De Paul no pudo coronarse en la Leagues Cup y cayó en la final por 3 a 0 ante el Seattle Sounders, en un encuentro que se disputó en el Lumen Field.
El argentino Pedro De La Vega (ex Lanús) fue titular en los Sounders, que se consagró campeón del certamen gracias a los goles de Osaze De Rosario, Alexander Roldán y Paul Rothrock.

El astro argentino Messi iba en busca de su título número 47, para seguir consolidándose como el futbolista con más campeonatos en la historia. Además, también quería sumar su segunda estrella en el Inter Miami y repetir la coronación del 2023, cuando en la final de este certamen le ganó a Nashville por penales. Pero el Sounders tenia otros planes en la mente.
El entrenador Javier Mascherano dispuso que los argentinos Rodrigo De Paul, Tadeo Allende, Gonzalo Luján y Oscar Ustari fueran titulares junto a Messi.

Desde el comienzo del encuentro, el Seattle se impuso en cancha e intentó madrugar al Inter, que se refugió en su campo sin poder salir al ataque. Pero, con el paso de los minutos, de la mano de Messi el Inter Miami salió un poco del asedio y empezó a tener más protagonismo en el campo de juego, volviéndose un encuentro parejo y aguerrido, típico de final.
Pero, a los 25 minutos, el Seattle Sounders llegó al 1 a 0. La apertura del marcador se dio luego de un desborde por la derecha de Alex Roldán que terminó con un centro al segundo palo para Osaze De Rosario (vaya paradoja su apellido), que, en soledad, cabeceó para vencer a Ustari, que no pudo hacer mucho para evitar el 0 a 1.
Tras quedar abajo en el tanteador, el Inter no podía salir del golpe anímico de estar cayendo parcialmente en la final y eso lo aprovechó su rival, que estuvo cerca de aumentar la diferencia en el tanteador. Pero en el cierre de la etapa inicial, Messi se encendió y comenzó a inquietar el área del Sounders, aunque Inter no le encontraba la vuelta al partido y era dominado, por lo que se fue al descanso cayendo por 1 a 0.

En el complemento, como la situación lo demandaba, Inter Miami salió a buscar el empate que lo meta de nuevo en la lucha por el título. De arranque, tras un pase al espacio de Luis Suarez, Messi se perdió una chance de gol increíble en las puertas del área chica, porque su tiro se fue por arriba del travesaño.
Luego, en medio de un dominio claro de las Garzas en el cotejo, el “Pistolero” Suárez dejó mano a mano al argentino Allende que abrió el pie de frente al arco y su disparo se fue por muy poco al lado del palo derecho.

En el tramo final, el partido se volvió de ida y vuelta, porque Inter fue en busca del gol pero se descuidó en defensa, dejando a Ustari casi en soledad, evitando en algunas oportunidades la caída de su valla, dejando en partido a su equipo.
En los últimos minutos, pese a los reiterados intentos, el equipo de Messi y De Paul no pudo empatar y, a los 36 minutos, el Seattle Sounders llegó al 2 a 0 desde el punto de penal. El autor del gol desde los 12 pasos fue Alexander Roldán. Y en el ocaso del juego, Paul Rothrock puso el 3 a 0 y sentenció la final de la Leagues Cup. El partido concluyo con una trifulca entre ambos equipos.
En las próximas horas, tanto Lionel Messi como Rodrigo De Paul se sumarán a la convocatoria de la Selección Argentina. Elocho veces ganador del Balón de Oro se prepara para jugar su último partido en territorio argentino ante Venezuela en el Mas Monumental el próximo jueves, donde seguramente también vivirá sensaciones agridulces.