Paredes está lesionado y se perderá el partido ante Racing Club
El capitán y líder futbolístico de Boca Juniors tiene un esguince en su tobillo derecho y, tras jugar infiltrado el choque con Platense, no jugará frente a la Academia, por recomendación del cuerpo médico. Tendrá una recuperación de diez días, aproximadamente.

El mediocampista Leandro Paredes padece un esguince en su tobillo derecho y por recomendación del cuerpo médico de Boca Juniors no jugará el viernes ante Racing Club, en el partido de la sexta fecha del Apertura, que empezará a las 20.00 en la Bombonera.
Desde el inicio del año, el capitán del Xeneize venía arrastrando una molestia en su tobillo que le impedía actuar al 100 por ciento. Pero el ex Roma de Italia prefirió seguir en cancha, a causa del irregular presente del conjunto del DT Claudio Úbeda.
Pero en el duelo ante Platense, en lo que fue empate 0 a 0, el volante salió a los 37 minutos del segundo tiempo por un fuerte dolor en la zona afectado. En el banco de los suplentes se lo vio con hielo en la pierna derecha, una vez reemplazado.

Paredes no solamente se perderá el encuentro ante la Academia. También es probable que no llegue al cotejo por Copa Argentina ante Gimnasia de Chivilcoy. Y la evolución de la lesión determinará si dirá o no presente en el compromiso ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza, por la octava fecha, programado para el sábado 28
Desde el Xeneize priorizarán la recuperación del mediocampista para que vuelva al 100 por ciento en lo que será la antesala del debut en la fase de grupos de la Copa Libertadores. En principio, el juvenil Milton Delgado asoma como la alternativa central para ser su sustituto ante Racing