La frase de Lautaro Martínez que encendió la polémica en un Inter revulsionado
El delantero y capitán del equipo italiano solicitó mayor compromiso del plantel, luego de la eliminación en el Mundial de Clubes. Sus declaraciones dispares generaron reacciones por parte del presidente del club y del turco Hakan Calhanoglu.

Inter acumula frustraciones desde el subcampeonato en la Liga de Campeones (derrota por goleada ante PSG) y otro segundo puesto en la Serie A. Su paso por el Mundial de Clubes, donde derrotó a River, encontró una dura eliminación ante Fluminense en octavos de final.
Lautaro Martínez, su goleador, capitán y referente, graficó en palabras mucha bronca contenida por un momento futbolístico que atraviesa una crisis.
“Quiero luchar por los grandes títulos. Quienes quieran quedarse en el Inter, bien, lucharemos. Quienes no quieran quedarse, que se vayan. Necesitamos jugadores que quieran estar acá. Llevamos una camiseta importante. Necesitamos la mejor mentalidad; si no, por favor, váyanse”, expresó el delantero del mundo una vez consumada la caída 2-0 ante el Flu.
Su respuesta a los medios encontró eco rápidamente en el titular de Inter, Giuseppe Moratta, quien avaló el posicionamiento de Lautaro: “Este llamamiento de Lautaro yo diría que es absolutamente compartido por el club porque este debe ser el espíritu ganador que nos puede llevar lejos".
Calhanoglu contra Lautaro
La contrapartida al mensaje del Toro fue asumida por el turco Hakan Calhanoglu, quien dio a conocer un comunicado en redes sociales.
“Palabras que dividen, no unen. La historia recordará a quienes se mantuvieron en pie, no a quienes alzaron la voz. ¿Y el futuro? Ya veremos. Nunca dije que no era feliz aquí, nunca traicioné esta camiseta”, publicó Calhanoglu.
El futbolista turco padeció una nueva lesión muscular durante la estadía en Estados Unidos y dejó la concentración. En los últimos días publicó fotos de sus vacaciones en familia, mientras sus compañeros disputaban el Mundial de Clubes.
“En mi carrera, nunca he buscado excusas. Siempre asumo la responsabilidad. He jugado con dolor. He liderado, especialmente en momentos difíciles. No con palabras, sino con acciones. Respeto cada opinión, incluso de un compañero o del presidente del club. Pero el respeto no es de una sola dirección”, agregó Calhanoglu.