Preferencias

16-04-2025 18:19 - Champions League

Lautaro histórico: gol 150 en Inter y boleto a semifinales de la Champions

El delantero campeón del mundo anotó en el 2-2 ante Bayern Múnich, en el Giuseppe Meazza, que le permitió el pase a semifinales con un global favor de 4-3. Su rival será Barcelona. En la otra llave, Arsenal logró un triunfo histórico y eliminó a Real Madrid. Se enfrentará con PSG.

Autor: DeporTV
16-04-2025 | 18:19
Lautaro Martínez festeja la clasificación de Inter en Champions League. Foto: @uefa
Lautaro Martínez festeja la clasificación de Inter en Champions League. Foto: @uefa

Lautaro Martínez marcó su gol 150 en Inter que empató de local, 2 a 2, con Bayern Múnich y pasó a las semifinales de la Champions League, donde se medirá con Barcelona.

A los 13 minutos de la segunda etapa, Dimarco ejecutó un tiro de esquina, Lautaro cabeceó en el punto penal, Joshua Kimmich no se la pudo sacar de encima y el artillero bahiense aprovechó el rebote para el igualar el encuentro 1-1.


Con esta conversión, Lautaro marcó su gol 150 desde que milita en las filas del equipo italiano, y este año lleva 8 tantos sólo en la Champions League. El ex Racing marcó en todas las fases del máximo certamen europeo a nivel de clubes.

Lautaro Martínez es el primer jugador extranjero en alcanzar esa cifra de goles en Inter y se posiciona sexto entre los máximos artilleros.

El otro tanto de los italianos fue obra de Benjamín Pavard, mientras que para los teutones marcaron el inglés Harry Kane y su compatriota Erick Dier. Con este resultado la serie concluyó 4 a 3 en el global a favor del Inter.

Apenas comenzó el encuentro, el equipo dirigido por Simone Inzaghi se fue encima de los alemanes, buscando ampliar la diferencia con un buen trabajo de Lautaro Martínez, el francés Marcus Thuram y las trepadas del lateral Federico Dimarco.

Los neroazzurris hicieron trabajar al arquero Jonas Urbig, de apenas 21 años, quien respondió bien frente a los centros y algunos remates. Los alemanes trabaron el juego, pero enfrente Inzaghi apeló al “viejo catenaccio italiano” y puso un cerrojo. Aunque dispuso salir rápido de contragolpe. Sobre el final de la primera etapa, el guardameta suizo Yann Sommer evitó que los bávaros igualaran la serie con un par de tapadas. 

En la segunda etapa, a los pocos minutos, la delantera del equipo alemán manejo la pelota en el borde del área italiana, la recibió el inglés Harry Kane que definió con mucha calidad al segundo palo de Sommer ante la atónita mirada de Dimarco, y así igualó la serie. 


En cuatro minutos, gracias a dos tiros de esquina, el Inter se puso 2 a 1 merced a los tantos de Lautaro y del francés Benjamín Pavard, que de cabeza cumplió con la ley del ex.


Los alemanes se envalentonaron fueron arriba hasta que, a la salida de un centro, Serge Gnabry la tomó, metió un centro pasado para la cabeza del defensor ingles Erick Dier que, de cabeza, la metió en el segundo palo del arco defendido por Sommer y puso el partido 2 a 2 y dejo a su equipo a un gol de distancia.

Faltando 10 minutos para el pitazo final, Inzaghi sacó a Lautaro para que lo aplaudiera todo el estadio y metió a un volante de recuperación para no pasar sofocones en el final. El Bayern se fue encima de su rival, pero el muro edificado por Inzaghi dio buenos resultados, y cuando la defensa fue superada, apareció Sommer, para evitar sorpresas en un partido que se puso muy emocionante.

Inter viajará a España para enfrentar al Barcelona el 29 de abril y el 6 de mayo se jugará la revancha en Italia.

 

Arsenal ratificó su gran momento y eliminó al Real Madrid 

Arsenal de Inglaterra volverá a jugar las semifinales de la Champions la vencer por 2 a 1 al Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu por 2 a 1, con un resultado global de 5 a 1. Su próximo rival será PSG de Francia.

El equipo inglés, con una de las mejores estadísticas del año, llegó a Madrid con un 3 a 0 a favor y pudo controlar el empuje madridista con los tantos de Bukayo Saka y del brasileño Gabriel Martinelli, mientras que Vinicius Junior descontó para los locales.

Las estadísticas marcaban que Arsenal llegaba con 103 partidos oficiales consecutivos sin perder por más de tres goles, que jamás había perdido una eliminatoria europea tras ganar el partido de ida por más de 1 gol de diferencia.

Con Kylian Mbappé, Rodrygo y Vinicius Junior, bajo la influencia de un Santiago Bernabéu lleno, el equipo merengue se fue encima del Arsenal para tratar de cercar al equipo cerca del arquero defendido por David Raya.

El equipo dirigido por Mikel Arteta se hacía sentir a través de las incursiones del veloz extremo Saka y de Gabriel Martinelli.

A los nueve minutos en un tiro de esquina, el defensor Raúl Ascencio le cometió falta a su compatriota Mikel Merino, el árbitro francés François Letexier la chequeo en el VAR y cobró penal. Pero Saka definió mal, en su intento de picar la pelota, y el belga Thibaut Courtois la manoteó para enviarla al tiro de esquina. Esta jugada le devolvió el ánimo y la templanza a todos los merengues, que convirtieron el Bernabéu en una caldera.


En el minuto 22, el héroe del partido de ida Declan Rice le cometió una supuesta falta a Mbappé y el juez francés sancionó penal. Luego de unos minutos lo fue a chequear al VAR y dio marcha atrás con su decisión.

Al pasar los minutos, el zaguero alemán Antonio Antonio Rüdiger se instaló en el área inglesa como un nueve más y fue una torre de referencia para enviar centros. 

A los 20 minutos de la segunda etapa, la delantera del Arsenal mostró su buen pie, la tocaron seis futbolistas hasta que Mikel Merino le metió un fantástico pase filtrado a Saka que definió picándola ante Courtois para el 1 a 0.


Un minuto después, el francés defensor del Arsenal William Saliba se entretuvo de manera irresponsable en la puerta de su área, Vinicius se la robó e igualó el encuentro para el Madrid, aunque quedaban tres goles para llegar a la hazaña. 

A los 29 minutos, Mbappé dejo la cancha lesionado y en su lugar ingresó el talentoso marroquí Brahim Díaz, mientras que Luka Modric entro por Asencio y el francés Aurélien Tchouaméni pasó a la zaga con Rüdiger.

El Madrid se mostró muy falto de ideas y dejo en evidencia la falta de jerarquía en el banco de suplentes, lo que hace presuponer que el mercado de pases del verano europeo obligará a su presidente Florentino Pérez a mover la chequera.

El partido lo cerró Martinelli en el minuto 47 cuando metió un pique en diagonal de 50 metros, recibió el balón, se sacó un defensor de encima y definió bajo ante la salida de Courtois para cerrar una tarde histórica.  

 

Seguí leyendo