Lanús dio vuelta la página para un triunfo importante ante Independiente Rivadavia
El Granate se impuso 1-0 ante Independiente Rivadavia, con gol de Walter Bou, en la previa del choque ante Fluminense por los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Lanús terminó con diez jugadores por la expulsión de Rodrigo Castillo.

Lanús, con gol de Walter Bou, venció a Independiente Rivadavia de Mendoza por 1 a 0, en la octava fecha del interzonal del Torneo Clausura.
El Granate, que a falta de cinco minutos sufrió la expulsión de Rodrigo Castillo, logró recuperarse en la previa del choque ante Fluminense por Copa Sudamericana. El equipo de Mauricio Pellegrino venía de una goleada ante Vélez y de la eliminación de la Copa Argentina a manos de Argentinos Juniors.
Independiente Rivadavia arrancó con iniciativa, impulsado por Sebastián Villa, su jugador más desequilibrante. El ex Boca encontró a Matías Fernández como socio y lo abasteció en dos avances profundos, pero le faltó justeza en la definición.
Lanús jugó incómodo ante la presión en ataque de la Lepra mendocina y recién sobre el cierre del primer tiempo logró la posesión de la pelota.
A los 35 minutos, dispuso de la situación más clara hasta entonces a través de una contra que encabezó Marcelino Moreno. El “10” cedió la pelota a Eduardo Salvio, quien gambeta mediante sacó un remate que Ezequiel Centurión contuvo en dos tiempos.
En el segundo tiempo, Lanús encontró espacios y se permitió abrir el marcador a través de Bou (12m), quien culminó una buena jugada colectiva, que combinó toques y velocidad, junto con Marcelino y Salvio. El ex Boca lo gritó con muchas ganas porque no marcaba desde marzo pasado.
Lanús jugó con mayor confianza, ante la escasa reacción de su rival a pesar de los cambios, y pudo haber aumentado la ventaja con el derechazo cruzado de Marcelino que Centurión atajó con solvencia (27m).
Con la victoria, Lanús alcanzó el cuarto puesto de la zona B con 13 puntos, a tres del puntero Riestra (16), y ya se enfoca en el partido del martes ante Fluminense por la Copa Sudamericana.
Independiente Rivadavia dejó pasar la chance y sigue afuera de la zona de clasificación en la zona A, con 8 puntos. En la próxima fecha, el Granate recibirá a Platense, mientras que el conjunto mendocino visitará a Unión de Santa Fe.