Lanús extendió su buen momento y llegó a lo más alto de la zona B
El Granate, semifinalista de la Copa Sudamericana, venció a Godoy Cruz por 2-0 en su casa. Alcanzó la punta de la zona B del Torneo Clausura con su tercera victoria al hilo. Además, Lautaro Acosta se convirtió en el jugador que más veces jugó para el club con 427 partidos.

Lanús atraviesa un gran momento futbolístico, al menos a juzgar en los resultados. En la semana previa al partido de ida de semifinales de la Copa Sudamericana ante la U de Chile, el equipo de Mauricio Pellegrino venció a Godoy Cruz, por 2 a 0, y se trepó a lo más alto de la zona B del Torneo Clausura.
El defensor José Canale, a los 33 del primer tiempo, y el delantero Rodrigo Castillo, en el cuarto minuto adicionado del segundo tiempo, marcaron los goles de la victoria en La Fortaleza, que se emocionó con el homenaje a Miguel Ángel Russo y celebró el récord de Lautaro Acosta, el jugador que más veces vistió la casaca granate (427).
En un partido de bajo vuelo futbolístico, Lanús fue más que Godoy Cruz. Las situaciones en los pies de Alexis Canelo y Rodrigo Carrera pusieron en aviso a un Tomba que nunca encontró el camino.
Canale abrió el marcador en el primer tiempo con complicidad del arquero Franco Petroli, quien descuidó el primer palo, luego de una pared efectiva con Aquino.
Godoy Cruz buscó llegar al área rival en el segundo tiempo, pero sin profundidad. Lanús manejó los hilos del partido y sobre el final, con los ingresos de Eduardo Salvio y Marcelino Moreno, lo definió con el gol de Castillo.
Lanús alcanzó los 26 puntos en la zona B, es el nuevo líder y aguarda por el partido de ida de semifinales de la Copa Sudamericana ante la U. de Chile, el próximo jueves.
Godoy Cruz, con 10 unidades, se complica en los últimos puestos de la tabla anual.
Laucha récord
Otro de los momentos emotivos de la noche tuvo a Lautaro Acosta como protagonista. El Laucha, quien anunció que en diciembre se retirará del fútbol, se convirtió en el futbolista que más veces jugó para el club con 427 partidos.
Acosta, a sus 37 años, superó al ex lateral Maximiliano Velázquez, quien ostentaba 426 partidos, y dejó su nombre grabado a fuego en la historia de la institución donde se formó como jugador.
El Laucha empezó el partido con Godoy Cruz como titular, con la cinta de capitán y fue reemplazado a los 18 minutos del segundo tiempo, despedido por una ovación cerrada en el estadio.
Acosta, que tiene una estatua en el estadio Ciudad de Lanús, conquistó cinco títulos en el club: la Copa Sudamericana 2013, la Copa Bicentenario 2016, la Supercopa Argentina 2016, el Torneo de Primera División 2016 y el Torneo Apertura 2007. Además, fue finalista de la Copa Libertadores 2017.