Preferencias

19-04-2025 19:33 - MLS

Con lo justo, Inter Miami superó a Columbus, llegó a la cima y es único invicto de la MLS

Con aportes de Lionel Messi y Luis Suárez en la ofensiva, y un gol de cabeza marcado por el argentino nacionalizado estadounidense, Benjamin Cremanschi, el equipo de Mascherano llegó a la cima de la Conferencia Este y sigue sin conocer la derrota en la actual temporada.

Autor: DeporTV
19-04-2025 | 19:33
El argentino nacionalizado estadounidense Cremaschi marcó el gol del triunfo (Foto: X@MLS)
El argentino nacionalizado estadounidense Cremaschi marcó el gol del triunfo (Foto: X@MLS)

Con ráfagas de Lionel Messi y un cabezazo preciso del argentino nacionalizado estadounidense, Benjamín Cremaschi, el Inter Miami derrotó por 1 a 0 a Columbus Crew de visitante porque supo administrar la ventaja y aprovechar las pocas ocasiones que generó. 

Con este triunfo, Las Garzas sumaron 18 puntos e igualaron al equipo de Ohio en la cima de la Conferencia Este. Los dirigidos por Javier Mascherano son los únicos invictos de la actual temporada de la Major League Soccer (MLS).

 

El desarrollo del partido

En este duelo de dos que llegaban sin conocer la derrota, Columbus Crew comenzó presionando en la mitad de la cancha con el propósito de cortar los circuitos creativos de Miami y neutralizar a Messi la zona creativa de los últimos metros de la cancha.

Dylan Chambost sacó un remate dentro del área que se perdió por el costado izquierdo del arco defendido por Oscar Ustari. Fue el primer aviso del local que apostaba al juego directo para tratar de aproximarse a la zona de gol.

El juego se hacía por momentos cortado por acción de Columbus, que recurría a faltas sistemáticas para evitar la circulación de la pelota en el equipo de Mascherano.

Pero con la conducción de Messi, Las Garzas se las arreglaban para hilvanar peligro. En una combinación con el argentino Tadeo Allende, el rosarino se las ingenió para sacar un remate de derecha que estuvo cerca de convertirse en el primer gol del partido.

Gonzalo Luján, otro de los argentinos de Inter Miami (Foto: X@InterMiamiCF)
Gonzalo Luján, otro de los argentinos de Inter Miami (Foto: X@InterMiamiCF)

Columbus buscaba con contragolpes y salidas rápidas, y el delantero Daniel Gazdag lo tuvo para adelantarse en el marcador, pero el tiro se fue largo por el sector izquierdo.

El exBoca Marcelo Weingandt encontró un espacio por la derecha para proyectarse, envió un centro al corazón de área rival y Cremaschi entró por el medio para poner con un cabezazo el gol de Miami.

 

Con la ventaja en su haber, el Inter Miami se afianzó en el juego. Messi estuvo cerca de marcar tras una asistencia del uruguayo Luis Suárez y luego, en tiempo de descuento, el capitán de la Selección Argentina sacó un remate desde afuera del área que se fue por la línea final.

En el segundo tiempo, Columbus Crew lo tuvo con un remate del delantero uruguayo Diego Rossi que pasó cerca del arco de Ustari. El equipo del estado de Ohio se paró así en el campo rival con la clara intención de buscar el empate.

Las jugadas que armaban Suárez y Messi en la ofensiva, le alcanzaban al elenco de La Florida para mantener el control de un partido en el cual tenía menos la pelota que el rival.

Messi, con sus nuevos botines F50 Messi La Vida Tropical (Foto: X@MLS)
Messi, con sus nuevos botines F50 Messi "La Vida Tropical" (Foto: X@MLS)

Rossi seguía siendo el jugador más peligroso de los locales cuando decidían adelantarse en el campo del adversario. A veinte minutos del final, Mascherano dispuso la salid de Suárez y el ingreso del venezolano Telasco Segovia, con la clara intención de sumar un volante con la idea de tener más la pelota y cerrarle los espacios al Columbus.

Así, Inter Miami administró la ventaja, pasó algún sobresalto, pero finalmente le alcanzó para llevarse en triunfo como visitante, alcanzar la punta de la Conferencia Este y mantenerse cómo el único invicto de la liga estadounidense.  

Cremaschi sentenció la victoria de Inter Miami (Foto: X@InterMiamiCF)
Cremaschi sentenció la victoria de Inter Miami (Foto: X@InterMiamiCF)


 

Seguí leyendo