Jordania cayó ante Marruecos en la final de la Copa Árabe: el golazo viral que sufrió el rival de Argentina en el Mundial 2026
En Lusail, Marruecos venció 3-2 a Jordania en tiempo suplementario y se consagró campeón de la Copa Árabe. La final quedó marcada por un gol espectacular desde más de 50 metros que abrió el marcador y recorrió el mundo.

Jordania estuvo a un paso de la hazaña, pero terminó perdiendo una final inolvidable ante Marruecos, que se quedó con la Copa Árabe tras imponerse 3-2 en la prórroga en el estadio de Lusail, en Qatar. El encuentro, disputado este jueves, tuvo de todo y será recordado por un gol extraordinario desde mitad de cancha.
El momento más espectacular llegó a los 4 minutos cuando Oussama Tannane sorprendió con un envío desde más de 50 metros que se coló por encima del arquero jordano.
Pese al golpe inicial, Jordania mostró carácter y potencia ofensiva, ratificando por qué llegó a la final como el equipo más goleador del torneo. El conjunto jordano logró reponerse y complicó durante largos pasajes a un Marruecos que había sido sólido en defensa a lo largo de la competencia.
La definición recién llegó en el tiempo suplementario, cuando Abderrazak Hamdallah se convirtió en el héroe marroquí. El delantero igualó el marcador a los 88 minutos para forzar la prórroga y, ya en el minuto 100, selló su doblete para darle el título a los Leones del Atlas.
Marruecos, que presentó un equipo alternativo pensando en la Copa África de Naciones, conquistó así su segunda Copa Árabe, tras la obtenida en 2012, y sucedió a Argelia en el palmarés. Jordania, en tanto, quedó muy cerca de un título histórico.