Inter de Lautaro Martínez perdió el clásico ante Milan y quedó eliminado en semifinales
El Derby "Della Madonnina" quedó en poder de Milán e Inter de Lautaro Martínez se despidió de la Copa Italia a un partido de la final.

Milán le ganó este miércoles como visitante 2 a 0 a Inter, donde actuó durante todo el partido el campeón del Mundo en Qatar 2022 Lautaro Martínez, y accedió a la final de la Copa Italia de fútbol, segundo torneo en importancia en la península itálica, detrás de la Serie A.
El encuentro, desquite del desarrollado el miércoles 2 de abril que había finalizado empatado 1 a 1, se llevó a cabo en el estadio Giuseppe Meazza en la ciudad lombarda de Milán, y los tantos del "Rossonero" fueron convertidos por el serbio Luka Jović, en dos ocasiones y uno en cada tiempo, y el neerlandés Tijani Reijnders, en la parte final, triunfo que le permitió instalarse en la final de la Copa Italia.
Inter, puntero de la Serie A junto con Napoli, tomó el control del juego y obligó a Milán a retroceder, pero no fue fino a la hora de definir y el “Rossonero”, en su primera llegada a fondo, se puso en ventaja tras una buena jugada colectiva que culminó con preciso centro del español Alex Jiménez y un certero cabezazo del Luka Jović, a los 36 minutos del primer tiempo.
El tanto en contra golpeó a Inter, que perdió protagonismo y fue sorprendido nuevamente por el serbio Luka Jović, quien tras un córner desde la izquierda, aprovechó un rebote en el área y estableció el 2 a 0 a pocos metros del arco defendido por el español Josep Martínez.
El resto fue muy monótono, con Inter tratando de descontar y Milan, tranquilo, esperando que el tiempo transcurra y en otra muy buena jugada marcó el tercero por intermedio del neerlandés Tijani Reijnders, a los 40 del segundo período, que le posibilitó llegar a la final, coronando a rutilante victoria en el derby "Della Madonnina".
De este modo, Milan, de muy floja campaña en la temporada, tendrá la ocasión de volver a ganar la Copa Italia; mientras que Inter, del "Toro" Martínez, quien jugó todo el encuentro pero no pudo imponer su jerarquía y poder gol, tendrá que apuntar a quedarse con la Serie A, donde pelea el título con Napoli, y la Championes League, donde está en las semifinales, y tendrá como rival al poderos oBarcelona de España.
En Inter, también ingresó en el segundo tiempo el tucumano Joaquín Correa, quien sustituyó al italiano Matteo Darmian, a los 37 de la segunda etapa.
En la otra semifinal, única instancia que se juega a partido de ida y vuelta, este jueves se medirán Bologna, de los argentinos Santiago Castro y Benjamín Domíguez, ante Empoli, en el estadio Renato Dall'Ara en la ciudad de Bolonia, tras el categórico 3 a 0 como visitante a favor del equipo emiliano en el primer cotejo, jugado el martes 1 de abril pasado.
El último campeón de la Copa Italia fue Juventus, que venció en la final a Atalanta por 1 a 0; mientras que la final de la presente edición se llevará a cabo en el estadio Olímpico de Roma, el miércoles 14 de mayo venidero.