Instituto dialoga con el idioma del triunfo: 2-0 a Central Córdoba
En su primer encuentro con el Traductor Flores como DT, la Gloria no le dio opciones al conjunto santiagueño, al que doblegó fácil con los goles de Matías Fonseca y Alex Luna, de penal.

Instituto de Córdoba empezó a hablar el idioma del triunfo. De la mano del nuevo entrenador, Diego Flores, la Gloria derrotó este domingo a Central Córdoba de Santiago del Estero, por 2-0, en partido por la quinta fecha, zona A, del torneo Apertura 2026
En su primer encuentro al frente del conjunto rojiblanco, el Traductor Flores dotó a sus dirigidos de la confianza suficiente como para salir a arrollar a sus rivales desde el vamos.
Así, el uruguayo Matías Fonseca (Pt. 4m.) abrió la cuenta en el estadio Presidente Perón, mediante un cabezazo, cuando el equipo local ya había insinuado una ligera superioridad.

Y al promediar la etapa, cuando el dominio ya era intenso, el elenco cordobés aumentó las cifras. Una mano en el área de Alejandro Maciel fue sancionada por el árbitro Leandro Rey Hilfer y la ejecución, a cargo de Alex Luna (Pt. 31m.), supuso el segundo de la Gloria.

Instituto (4 puntos) mostró actitud, determinación y juego para quedarse con el triunfo desde el arranque. El funcionamiento colectivo se cimentó en las buenas labores de Luna, Diego Sosa y el colombiano Jhon Córdoba. También acompañó el trabajo silencioso y rendidor de Gustavo Abregú

En esos 45m. iniciales, el equipo cordobés marcó dos, pero pudo haber gritado cuatro, cinco o hasta seis conquistas. De hecho hubo un gol anulado a Córdoba (por posición adelantada), un disparo en el palo de Sosa y otra aproximación de Luna que no llegó por poco.

Central Córdoba (4) fue una verdadera mueca de disgusto para sus simpatizantes. El equipo santiagueño se vio desbordado y exhibe una realidad preocupante.
A la reciente eliminación en Copa Argentina a manos de un Gimnasia y Esgrima de Jujuy que mostró mayores argumentos de juego, a pesar de definirlo en los penales, el Ferroviario concretó este domingo una performance que -por momentos- dio verdadera pena.
Los dirigidos por Lucas Pusineri (su continuidad quedó bastante amenazada) no tuvieron reacción y se mostraron apáticos. En el segundo período, con pelota en su poder, Central Córdoba no supo cómo utilizarla y un remate de Matías Vera en el poste se inscribió como la única oportunidad clara para descontar.
Instituto se enfrentará este jueves, a las 19.30, con Atlético Tucumán, nuevamente en condición de local. Por su lado, Central Córdoba recibirá el sábado, a las 21.30, a Tigre, líder del grupo B. Ambos partidos corresponden a la sexta fecha, que comprenderá únicamente duelos Interzonales.