El inesperado reclamo que recibió Boca por el ex defensor Nicolás Valentini
La institución Xeneize incumplió con otro club argentino y ahora deberá afrontar un posible problema en la FIFA. ¿Qué argumenta la dirigencia liderada por Juan Román Riquelme?

Boca Juniors inició este 2026 sin refuerzos y con un problema en puerta por el supuesto incumpliento de determinados pagos a Sarmiento de Junín por el ex defensor Nicolás Valentini, quien hace una temporada emigró libre a Fiorentina de Italia.
El reclamo de la institución juninense se basó en que Boca debía abonar determinados montos por los objetivos que Valentini cumpliese en el primer equipo, además de conservar el 25 por ciento del pase -perdió esta posibilidad porque se fue libre-.

El acuerdo se firmó en marzo 2016 cuando el defensor se fue por voluntad propia a Boca y a Sarmiento no le quedó nada.

Boca no respondió los diferentes llamados de sus pares de Sarmiento, aduciendo de que no le correspondía pagar por la forma en la que emigró el defensor y por eso el conflicto escaló al punto de llegar a la Cámara Nacional de Resolución de Disputas de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

El organismo especializado se creó por parte de la AFA para resolver conflictos patrimoniales entre las instituciones y actúa bajo normativa FIFA. En las próximas semanas se espera una resolución, que en principio debiera ser favorable para Sarmiento.

La demanda de Sarmiento es de un total de 60 mil dólares, divididos de la siguiente manera:
- 20 mil dólares por los primeros 15 partidos oficiales.
- 20 mil dólares por los primeros 25 partidos oficiales.
- 20 mil dólares por la firma del primer contrato profesional.