El heredero: Lamine Yamal usará la 10 de Barcelona en la próxima temporada
Luego del intrascendente paso de Ansu Fati con el icónico dorsal del equipo culé, el joven Yamal cargará con un peso extra al vestir el número más pesado en la historia del club catalán.

Barcelona confirmó que el icónico número ‘10’, elevado a la máxima potencia por el astro argentino Lionel Messi, será heredado por Lamine Yamal, la joven estrella que brilla a sus cortos 18 años recién cumplidos, además de haber extendido su vínculo contractual con la entidad catalana hasta 2031.
A pesar de que no será el heredero propiamente dicho porque Ansu Fati lo había sido en su momento, aunque prácticamente sin pena ni gloria, Yamal vestirá el dorsal y será, definitivamente, el faro del elenco culé.
Después de la impresionante temporada que atravesó, donde llevó a su equipo hasta la semifinal de la Champions League y no llegó a la final por cuestión de segundos ante Inter de Milán, el español fue premiado tanto por el cuerpo técnico como por la dirigencia del Barça, porque le cedieron la camiseta número ‘10’ y sigue el camino de, por ejemplo, Messi, Ronaldinho, Diego Armando Maradona, entre tantos otros.

Sin embargo, el joven atacante le bajó la espuma a su cambio de número: “No siento presión, estoy en el mejor club del mundo. Messi ha hecho su camino y ahora voy a hacer yo el mío, aunque intentaré seguir ese legado”. Y agregó, con alegría: “Lo de hoy es un sueño desde pequeño. Tanto yo como mi familia estamos muy felices, el Barça es toda mi vida”.