Gustavo Quinteros comienza a barajar nombres para Independiente, mientras se define si juega la Sudamericana
El Rojo depende de un triunfo de Racing en la final para clasificarse a una Copa Internacional en 2026. Mientras tanto, el DT quiere sumar un marcador central, un volante de creación y un delantero para dar un salto de calidad en el primer semestre del año venidero

Mientras aguarda que Racing le gane la final del Clausura a Estudiantes de La Plata para poder clasificarse a la próxima edición de la Copa Sudamericana, Independiente comienza a barajar los nombres que formarán parte de su plantel en la temporada 2026.
El entrenador Gustavo Quinteros quiere continuar con el buen momento que el equipo experimentó en el tramo final de la fase clasificatoria del certamen pasado, donde sus dirigidos alcanzaron cuatro triunfos consecutivos.
Una breve racha positiva que no le sirvió al alicaído Rojo para ingresar a la etapa de los playoffs, ni tampoco para asegurarse participar el año próximo en una competencia internacional.
Por eso, el técnico pretende que el conjunto de Avellaneda dé un salto de calidad en el primer semestre del 2026 y comenzó a proponer alternativas para reforzar al plantel profesional.
Quinteros busca, de mínima, sumar un marcador central; un mediocampista creativo y un centro delantero.
En principio, la idea del DT es tener opciones en la defensa ante las posibles salidas de Kevin Lomónaco y Franco Paredes.
En tanto, en la mitad de la cancha, la intención de Quinteros será adquirir los servicios de un jugador que sea capaz de elaborar propuestas ofensivas. Además, el orientador quiere que el chileno Felipe Loyola siga un año más en el club.
Joaquín Blázquez, Nicolás Freire, Rodrigo Fernández Cedrés y Federico Mancuello son los jugadores cuyos contratos vencen en los próximos días
Hasta el momento, Quinteros pidió la continuidad de Fernández Cedrés y retener a Blázquez como arquero suplente de experiencia.
En cuanto al aspecto ofensivo, el DT quiere incorporar al exdelantero de Gimnasia y Esgrima La Plata, Nicolás Ibáñez, quien se desempeña en el club mexicano Tigres, que pagó 10 millones de dólares por su pase. Una operación económica que no parece sencilla de concretarse para Independiente.