Preferencias

21-08-2025 21:15 - Copa Sudamericana

Godoy Cruz cayó en el Gambarte ante Atlético Mineiro y se despidió de la Sudamericana

Atlético Mineiro derrotó por 1 a 0 a Godoy Cruz en Mendoza y lo eliminó de la Copa Sudamericana por un global de 3 a 1.

Autor: DeporTV
21-08-2025 | 21:15
Hulk encara a los defensores de Godoy Cruz. foto: @amineiro
Hulk encara a los defensores de Godoy Cruz. foto: @amineiro

Godoy Cruz quedó eliminado en octavos de final de la Copa Sudamericana luego de perder por 1 a 0 en el estreno internacional de su estadio Feliciano Gambarte.
El equipo “Galo” consiguió la clasificación gracias a una muy buena definición de Natanael, que puso el marcador global 3 a 1 ya que en Belo Horizonte ganaron los brasileños por 2 a 1. Ahora los albinegros deberán enfrentar a Bolívar, de Bolivia, en cuartos de final.


El partido comenzó con una polémica ya que los dos minutos un centro llegó al área brasileña, Agustín Auzmendi la tocó y la pelota dio en la mano del zaguero Vítor Hugo y el árbitro chileno Felipe González sancionó penal, pero del VAR lo llamaron y retrotrajo su decisión, a pesar de la evidente falta.
El equipo dirigido por Walter Ribonetto empujó a su rival contra el arquero Everson, lo fue cercando, intentó con las electrizantes subidas de Santino Andino y Facundo Altamira, mientras que “Pol” y Nicolás Fernández se ocupaban del manejo y la distribución del juego para generar acciones de riesgo.

Jugadores de Mineiro y Godoy Cruz buscan el balón. foto: @conmebol
Jugadores de Mineiro y Godoy Cruz buscan el balón. foto: @conmebol

Vicente Poggi se mantuvo cerca de la línea de cuatro, porque el Tomba no podía desinteresarse de la presencia de Hulk, Rony y el argentino Tomás Cuello, que eran un peligro latente.
Santino Andino tuvo una gran oportunidad, pero el rebote en Everson salvó al “Galo” cerca del minuto 30, cuando la visita llevaba mucho tiempo sin verle la cara a Franco Petroli.
En la segunda etapa Mineiro pegó el zarpazo a los dos minutos, cuando los volantes y defensores del local no pudieron sacar la pelota y Natanael la tomó de aire con el empeine y la clavó en el segundo palo para poner el 1 a 0 y el 3 a 1 en el global.

Natanael festeja su gol y lo buscan sus compañeros para abrazarlo. foto: @conmebol
Natanael festeja su gol y lo buscan sus compañeros para abrazarlo. foto: @conmebol

El tanto favoreció el planteo de Cuca ya que su equipo siguió agazapado, con mucho compromiso de sus delanteros y volantes que presionaban al Tomba desde tres cuartos de cancha.
El equipo dirigido por Ribonetto movía la pelota, buscaba entrar en el área, pero los laterales del “Galo” habían ajustado marcas y ya no les resultaba tan fácil a los extremos del Tomba lanzar centros hacia el área del visitante.
En ese sacrificio Cuca tuvo como abanderado al experimentado Hulk, que corrió a los defensores y volantes tombinos y fue el común denominador del plan de Mineiro que logró controlar a su rival.
En el tiempo adicionado el árbitro González expulsó a Walter Montoya, de Godoy Cruz, por un golpe de puño sin pelota a Igor Gómes y producto de ello se generaron discusiones y empujones entre los suplentes de ambos equipos, pero la calma llegó rápidamente y se evitó otro escándalo en una cancha argentina por un torneo continental.
 

Seguí leyendo