Godoy Cruz acarició la hazaña en Brasil, pero Atlético Mineiro lo dio vuelta y ganó sobre el final
El equipo dirigido por Walter Ribonetto, que hacía su debut como técnico del Bodeguero, se puso en ventaja y jugaba un buen partido como visitante, pero los brasileños reaccionaron en el segundo tiempo y sobre el cierre lo ganaron por 2 a 1 con un tanto de Hulk.

Godoy Cruz hizo el gasto, estuvo cerca de la hazaña, pero se le escapó al final y perdió por 2 a 1 ante Atlético Mineiro como visitante, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.
Santino Andino abrió el marcador para los mendocinos y el argentino Tomás Cuello puso el empate para los brasileños, que llegaron a la victoria sobre el final con un gol de Hulk.
Si bien Atlético Mineiro se hizo del control de la pelota y lateralizó el juego en los primeros minutos del partido, Godoy Cruz se paró con orden en la mitad de la cancha, donde ejerció presión para recuperar y aprovechar los espacios con proyecciones veloces.
El equipo mendocino mostró pretensiones ofensivas desde el arranque y el volante Santino Andino, con un remate cruzado, tuvo la primera chance de gol del encuentro. El Tomba avisaba que con un juego directo y rápido estaba en condiciones de inquietar al local.
El elenco dirigido por Cuca era más paciente con la elaboración, y por esta vía creaba opciones en el arco defendido por Franco Petroli.
Un cabezazo del mediocampista Gabriel Menino le otorgó al equipo del estado de Minas Gerais la posibilidad más concreta de llegar a la apertura del marcador, pero una certera intervención del guardameta de El Tomba ahogó el primer grito del compromiso.
Con dos propuestas bien disímiles, que buscaban la generación de opciones de ataque con distintas herramientas, se armó un partido entretenido y dinámico.
Con el correr de los minutos, Godoy Cruz se animaba, proponía y jugaba sin complejos. Y con una gran acción individual, Santino Andino abría el marcador para dejar enmudecido al estadio Arena MRV.
En los primeros 45 minutos Godoy Cruz logró conjugar el oficio del orden táctico con el buen juego. Con esa receta, el conjunto conducido tácticamente por Walter Roibonetto -que esta noche se estrenó como entrenador de El Tomba-, justificó la mínima diferencia en el primer capítulo de este cotejo por los octavos de final.
En el comienzo del segundo tiempo, Atlético Mineiro salió con decisión a buscar el empate y el Tomba se paró con la idea de jugar con las urgencias del local, que era empujado por sus hinchas.
Por momentos, el desarrollo del partido se tornaba friccionado, cortado e interrumpido por protestas de los jugadores de ambos equipos cada vez que el árbitro venezolano Alexis Herrera sancionaba una falta.
Una mala salida de Petroli en un centro le permitió al team albinegro alcanzar la igualdad con un tanto señalado por el delantero argentino Tomás Cuello. Atlético Mineiro llegó al empate cuando era pura confusión, pero supo aprovechar el error del rival.
Con el cotejo igualado, el equipo local se fue en busca de la victoria con más fervor que ideas.
Hulk, el exjugador de la selección brasileña, intentó presionar sobre la salida de los defensores del equipo bodeguero, pero se reiteró en faltas y reclamos.
El cansancio, el trajín del partido y la jerarquía de un rival que el año pasado había jugado la final de la Copa Libertadores, empujaron a Godoy Cruz a defenderse de forma cada vez más cercana a su arco.
Y sobre el cierre Hulk aprovechó la única chance que tuvo en el partido y marcó el segundo de Atlético Mineiro para quebrar la resistencia del conjunto mendocino.
El Bodeguero hizo un gran partido, pero el triunfo se le escurrió al final. Tendrá en una semana, en Mendoza, una revancha que se merece en función de lo que entregó esta noche en Minas Gerais.