Gimnasia de Mendoza no pudo superar a su homónimo jujeño en la cima de la Zona B al empatar con Chicago
Gimnasia y Esgrima, de Mendoza llegó a Mataderos con el objetivo de superar en la cumbre de la Zona B a su homónimo de Jujuy para recuperar el liderazgo de hace dos jornadas, pero no pudo lograrlo porque terminó empatando 1 a 1 con Nueva Chicago en el cierre de la 29na. fecha de la Primera Nacional.

Gimnasia y Esgrima, de Mendoza tiene las mismas sensaciones ambivalentes de su entrenador, Ariel Broggi, que empezó con buen pie en el equipo albinegro con cuatro victorias consecutivas, pero luego sufrió dos caídas en fila y este lunes pudo llevarse un punto de cancha de Nueva Chicago que al menos le sirvió para no seguir profundizando esa sorpresiva caída.
Es un equipo de desniveles el mendocino, lo que por ejemplo llevó al alejamiento del antecesor de Broggi, el ahora técnico de Colón, Ezequiel Medrán, también por perder dos encuentros sucesivos, pero el nuevo entrenador de los cuyanos también tuvo un registro en su anterior club, Banfield.
Con el “Taladro” había comenzado en gran forma Broggi el pasado torneo Apertura de primera división, en el que había picado en punta sumando dos triunfos en hilera y un empate, pero después entró en un tobogán que lo llevó a sumar una decena de jornadas sin victorias que lo sumieron en el fondo de las tablas de promedios y Anual, lo que terminaron con su eyección del cargo.
Y ahora en Mendoza empezó bien, pero no se podía permitir este lunes otra derrota aunque a cinco fechas del epílogo de la fase de grupos sus chances de Reducido estén aseguradas, porque el objetivo es justamente ganar su grupo para acceder directamente a la final por el primer ascenso.
Pero arrancó complicado en cancha del “Torito” el conjunto cuyanos, ya que perdía por un gol del defensor verdinegro Diego Arroyo, hasta que en el descuento del primer tiempo empató de penal Facundo Lencioni, lo que le permitió quedarse a solamente un punto de Gimnasia y Esgrima, de Jujuy, en la pelea por el primer puesto del Grupo B.

Y hablando del Colón de Medrán, sigue en caída libre pese a los constantes cambios de entrenador, y este lunes sufrió una nueva derrota, en este caso como visitante de Defensores de Belgrano, por 1 a 0, con gol de Gonzalo Gamarra en el arranque del complemento.
A los rojinegros porteños la clasificación al Reducido les queda a siete puntos con 15 en juego. A los santafesinos a 17. Si estuvieran en la Zona A, por su puntaje de 28 unidades, las mismas que el marplatense Alvarado, estarían descendiendo.
Y otro equipo “de primera” que sufre en el ascenso es Ferro Carril Oeste, que este lunes en Caballito empató 2 a 2 con Racing, de Córdoba, y está apenas un punto afuera de la zona de descenso en el Grupo A, donde los de la Docta están a cinco unidades del Reducido.
Martín Campos y Nicolás Montiel, éste con su primer gol en 11 partidos en la primera de Ferro, convirtieron para el local, mientras que Matías Machado y Sergio González lo hicieron para los cordobeses.
Y finalmente en Carlos Casares, una ciudad muy afectada por las inundaciones en las últimas horas, Agropecuario, con un doblete de Alejandro Gagliardi (el segundo de tiro penal) y Enzo Aguirre derrotó por 3 a 1 a Almirante Brown, que había igualado transitoriamente en el primer tiempo a través de Santiago Villalba.
El “Sojero” está a tres unidades de Temperley, el octavo y último que está clasificando al Reducido en la Zona B, mientras que la “Fragata” quedó siete por encima de Defensores Unidos, de Zárate, el primero de los dos que está descendiendo a la Primera B (el otro es Talleres, de Remedios de Escalada).