Gimnasia sigue de racha y se metió entre los clasificados a playoffs
El Lobo venció claramente a Platense por 3-0 en Vicente López y aseguró su cupo en los octavos de final del torneo Clausura. Luego de pelear abajo en la tabla y mirar el descenso de reojo, Gimnasia se enfrentará a Unión de Santa Fe en la primera ronda de playoffs. Los de Vicente López tendrán desde la semana próxima a un nuevo entrenador: Javier Gandolfi.

El Lobo va objetivo por objetivo y ahora soñará con meterse en la pelea por la corona del Torneo Clausura.
Gimnasia y Esgrima La Plata, que hasta hace cuatro partidos luchaba denodadamente para no caer en zona de descenso, dio otro golpe en la mesa y venció este lunes a Platense, en Vicente López, por 3-0, en duelo por la decimosexta fecha.
De esta manera, el equipo orientado por el técnico interino Fernando Zaniratto consiguió su tercer triunfo consecutivo y logró la clasificación para los play offs decisivos, tras alcanzar el séptimo puesto de la zona B, con 22 puntos
Gimnasia desplazó del lote de clasificados a Sarmiento de Junín e hizo retroceder en las posiciones a Talleres de Córdoba. Por este motivo, el Lobo será rival de Unión de Santa Fe (segundo en el grupo A) en los octavos de final de la competencia, con encuentro que se jugará en el estadio 15 de Abril de la entidad tatengue.
El elenco albiazul supo pegar en los momentos clave y se llevó una victoria con los tantos de Manuel Panaro (Pt. 20m.), Marcelo Torres (Pt. 41m.) y Franco Torres (St. 41m.)
Platense, campeón del torneo Apertura, ofreció una desdibujada imagen en este tramo final del certamen, a punto tal que sumó su octavo encuentro sin triunfos (el último festejo se dio en un 2-1 en Florencio Varela ante Defensa y Justicia) y finalizó último en la zona, con solamente 12 unidades.
Producto de ello desde la semana próxima contará conn un nuevo entrenador apuntando a 2026, en el que jugará la Copa Libertadores: Javier Gandolfi, el santafesino de 44 años que llega del club colombiano Atlético Nacional, de Medellín.

Gimnasia pasó por diferentes sensaciones en este torneo. Desde el agobio y la desesperanza por marcadores que no se le daban a victorias fuera de casa (sendos 1-0 a Sarmiento en Junín y a River Plate en Núñez) que le permitieron mejorar su posición y olvidarse definitivamente del descenso tan temido.
Y una vez liberado de esa tortura deportiva que significa estar pendiente de la calculadora y de los resultados ajenos, el Lobo se anima a creer en algo más para regalarle a una parcialidad que siempre entrega más de lo que recibe.

En la primera mitad, cuando el encuentro no tenía aún protagonista claro, Jeremías Merlo ensayó un centro de compromiso desde la derecha. La pelota sobró al arquero Andrés Desábato que falló en el cálculo y le quedó a Panaro, quien apenas tuvo que conectarla para mandarla al fondo de la red.
El Calamar, que designará próximamente DT para dirimir el Trofeo de Campeones de la temporada en diciembre venidero, insinuó una reacción y un par de disparos de Franco Zapiola inquietaron a un seguro Nelson Insfrán.
Hasta que a los 41m. llegó una definición Premium de Marcelo Torres, quien amagó ante la salida del arquero rival e hizo el gol que no pudo hacer Pelé ante Uruguay en el Mundial México 1970. El 2-0 resultaba diferencia exagerada para ese primer período
Y en el complemento, el encuentro languideció porque Platense no tuvo ideas ni empuje para forzar el vuelco de la historia. Es más, el ingresado Franco Torres le puso la frutilla al postre a un pase de Augusto Max para sentenciar el pleito. 3-0 y asunto terminado.