El curioso motivo por el que el papa Francisco no vio la final del Mundial de Qatar 2022
El papa Francisco, fallecido este lunes a los 88 años, reveló hace unos años que no vio la final del Mundial de Qatar 2022 entre Argentina y Francia por un curioso motivo.

El 18 de diciembre de 2022 es una fecha imborrable para los argentinos porque después de 36 años, la Selección de fútbol se consagró campeona del Mundo tras una emocionante final contra Francia en el estadio Lusail, de Qatar.
El papa Francisco, fanático del fútbol y uno de los argentinos más famosos de la historia, reveló tiempo después que no siguió la definición de la Copa del Mundo e incluso tenía un recuerdo inexacto del resultado del partido.
"No la vi, estaba reunido acá con seis pilotos de Alitalia con sus esposas. En un momento, cuando fui a buscar algo, cuando volví uno me dijo 'va ganando 3 a 0, 2 a 0 o 3 a 1', no me acuerdo", contó Francisco en una entrevista con Infobae en marzo de 2023.
El relato del Sumo Pontífice coincide con la decisión que tomó durante la final entre Argentina y Alemania, de Brasil 2014, su primer mundial como papa.
"El papa no vio la final, dijo que no la iba a ver, que iba seguir todo según lo que le informábamos nosotros paso a paso. Desde un primer momento planteó la neutralidad y bueno, ahí está", explicó el encargado de ceremonial del Vaticano, en aquel entonces.
Durante la previa de esa definición se instaló el tema de la final entre dos papas ya que Francisco había reemplazado al alemán Ratzinger.
"Nos reímos un poco de todas las caricaturas (que se vieron durante la Copa del Mundo), pero no se comunicó estos días con Ratzinger", agregó la misma fuente.
Dos años después, en 2016, el Papa Francisco recibió al seleccionado alemán. "Tengo curiosidad por saber si nos quiere. Seguro que está contento de saludar a los campeones del mundo", ironizó el defensor Howedes, en la previa del encuentro.

Sorpresivamente, el plantel campeón del Mundo en Qatar 2022 no tuvo ninguna audiencia con el papa Francisco después de conquistar la tercera estrella para el fútbol argentino.
El único vínculo público de un campeón del Mundo con Francisco se dio a través de un intermediario inglés.
El abril de 2023, el alcalde Manchester le llevó a Francisco un cuadro con una camiseta del United de Lisandro Martínez, quien abajo le agregó una foto con la Copa del Mundo y el siguiente mensaje: "Su Santidad. Con mucho cariño, Lisandro Martínez".
