Gallardo, tras la dura derrota de River ante Tigre: "Fue un mazazo y no es aceptable"
Marcelo Gallardo no esquivó responsabilidades tras la dura derrota de River por 4-1 ante Tigre en el estadio Monumental: calificó el resultado como “impensado”, habló de errores groseros y remarcó la necesidad de levantarse rápido para evitar una racha negativa.

En conferencia de prensa luego del 4-1 sufrido ante Tigre en el Monumental, Marcelo Gallardo fue autocrítico y contundente al analizar la actuación de River.
El entrenador calificó la goleada en contra como “un mazazo” y aseguró que “no es aceptable” por el momento que atravesaba el equipo.

"Es una derrota impensada por cómo veníamos jugando”, explicó, y reconoció que hubo errores individuales y una muy mala noche colectiva, aunque remarcó la importancia de apoyarse en la evolución del equipo y de reaccionar para que el golpe no derive en una rueda negativa, tal como la se dio en el cierre del 2025.
Luego, el Muñeco explicó que “los análisis se hacen puertas adentro, y más cuando hay errores individuales y groseros”, y remarcó que el futbolista, como el caso de Maxi Salas, “debe convivir con la reprobación porque es parte del fútbol”.
En ese sentido, pidió confiar en el trabajo y en las condiciones del plantel: “Hay que trabajar el doble y no quedarse en la frustración”.

Además, reconoció el impacto anímico del resultado, aunque dejó un mensaje de reacción inmediata: “Fue un partido impensado, te pega una piña, pero hay que levantarse, contagiar positivamente y evitar que esto genere una rueda negativa”.