Gallardo aseguró estar convencido de su trabajo en River y dio argumentos para dar pelea
El entrenador de River, Marcelo Gallardo, dejó frases picantes y definitivas sobre el momento del equipo y sobre todo en relación a su futuro al frente del plantel. El Muñeco negó el tema de la renuncia y dijo que está convencido que el equipo va a funcionar sin darle atención al tema del ruido que hay sobre su gestión.

Marcelo Gallardo habló sobre su trabajo al frente del equipo. En la conferencia de prensa tras triunfo sufrido ante Bolivar por Copa Argentina y en la previa de dos partidos claves, Vélez y Banfield, que van a perfilar como sigue la historia, el Muñeco fue tajante y definitivo con su convencimiento que el equipo va a mejorar como ya lo demostró ante Barracas, Gimnasia y Rosario Central. Lo que sigue son sus frases más fuertes.
Sobre el ruido externo: “Lo importante ante el ruido de afuera es ser lógico, sensato y tener la percepción de lo que está pasando de la realidad, si eso nos desestabiliza es porque no estamos convencidos y firmes de lo que estamos haciendo. Hay que ser consciente de la situación y abstenerse de todo lo que pasa porque River genera eso. El ruido se da cuando los resultados no se dan de manera favorable”.

Sobre el convencimiento: “Yo estoy convencido de que todos estamos convencidos, de lo que hicimos en pretemporada y como visualizamos esta primera parte del año, que la iniciamos de buena manera y en cuatro o cinco días con dos resultados adversos nos descompaginó un poquito. Cuando vos sos consciente empezás a atacar los focos y te haces cargo. Tratas de corregir pero sin perder el eje”.
Sobre la unión interna: “Si lo que viene de afuera y todo ese ruido desestabiliza, eso quiere decir que no estábamos tan sólidos como estábamos internamente. Las tres patas, jugadores, cuerpo técnico y dirigentes, estamos convencidos de cuál era el rumbo que teníamos que tener en este año. Cuando tenes convencimiento y si sentimos que tenemos la capacidad y fortalezas que acompaña a este inicio del año”.
Sobre los argumentos para estar convencido: “Jugamos cinco partidos de campeonato, más uno de copa. Tenemos dos victorias, dos derrotas y un buen empate con sabor amargo contra Central. Hay argumentos, los que no quieren ver no lo van a ver porque se van a quedar en esa derrota dolorosa que fue dura y tuvimos que digerir. Hay que seguir consolidando esas buenas sensaciones y funcionamiento del principio del año".

Sobre lo que sucedió tras el buen arranque: “¿Se terminó todo en cinco días? Hubo buenas cosas y hay que volver a eso, no se pierde la memoria. Algunos si quieren perder la memoria y van a tratar de generar esa situación de que no hay fundamentos. Hay fundamentos, yo veo fundamentos, hay que seguir sosteniéndolos, vamos a trabajar en eso para mostrar y generar empatía con nuestra gente".