Talleres no levanta cabeza: viajó a Paraguay y sufrió su segunda derrota en la Libertadores
El equipo cordobés cayó 2-0 ante Libertad y quedó complicado en su aspiración de avanzar a los octavos de final de la Copa. El conjunto de Pablo Guiñazú no suma puntos en el grupo D.

Talleres de Córdoba no levanta en la Copa Libertadores. El conjunto de Barrio Jardín acumuló este martes su segunda caída consecutiva en la fase clasificatoria del grupo D, al ser superado por Libertad de Paraguay, por 2-0.
El equipo conducido en forma interina por Pablo Guiñazú no tuvo efectividad en sus llegadas y sufrió la contundencia de un elenco gumarelo, que facturó por duplicado y quedó arriba en las posiciones de la zona.
Iván Franco (Pt. 9m.) y Adrián Alcaraz (St. 12m.) convirtieron para los dirigidos por el DT Sergio Aquino en el estadio La Huerta, de la ciudad de Asunción.

La ‘T’ acumuló la segunda derrota y está complicado para abrazarse a una de las dos primeras ubicaciones y avanzar así a octavos de final.
Ya sin el Cacique Alexander Medina en la conducción, el elenco cordobés intentó prevalecer con un dibujo táctico 4-3-1-2, con un Emanuel Reynoso que buscó vestirse de eje generador.
Libertad aprovechó cada indecisión defensiva del conjunto blanquiazul y a los 9m. se puso en ventaja, a través de un toque de Franco, que sacó provecho de una tardía salida de Guido Herrera, luego de un tiro libre.
Tras la diferencia alcanzada, el equipo local le cedió la iniciativa a Talleres, que exhibió posesión (62 por ciento) pero que no fue efectivo como para generar chances de gol. La única situación más o menos clara radicó en un tiro desde fuera del área de Ulises Ortegoza, que se estrelló en el travesaño.
En el segundo período, la tónica no varió demasiado. Y el conjunto local supo golpear oportunamente, con una escapada del ingresado Alcaraz, que definió cruzado para estampar el 2-0.
Libertad quedó arriba en la zona con 6 puntos, seguido por San Pablo (3), que podrá sumarse a la cima de las posiciones, en caso de obtener este jueves un nuevo éxito frente a Alianza Lima de Perú (0), que dirige el DT argentino Néstor Gorosito.