El River de Gallardo volvió al país y ya piensa en lo que vendrá
La delegación riverplatense fue recibida por un nutrido grupo de hinchas en el aeropuerto de Ezeiza, siendo Franco Mastantuono el más solicitado para las fotos. El joven de 17 años prepara su adiós para sumarse al Real Madrid.

La delegación de River Plate arribó al país por la mañana, luego de su participación en el Mundial de Clubes que quedó marcada por la derrota 2-0 ante Inter de Italia que lo eliminó en primera fase.
Un nutrido grupo de hinchas esperó al plantel que dirige Marcelo Gallardo y el juvenil Franco Mastantuono fue el más solicitado. Se trata de las últimas imágenes de Mastantuono como jugador de River porque ya tiene un acuerdo con Real Madrid para sumarse a partir de agosto, cuando cumpla 18 años.
Con visibles rostros cansados por el viaje, los futbolistas dejaron el aeropuerto de Ezeiza en cuestión de minutos para descansar en sus respectivos hogares.
Los jugadores de River retornarán al trabajo el próximo martes para prepararse de cara a los octavos de final de la Copa Libertadores (el gran objetivo del año), el inicio de un nuevo campeonato local y la Copa Argentina.
Quiénes pueden venir, quiénes se irán

La participación con gusto a poco en el Mundial de Clubes dejó muchas dudas con respecto a los jugadores que continuarán en el plantel.
La salida confirmada de Mastantuono, sumada a la del defensor Federico Gattoni, quien no es tenido en cuenta por Gallardo, el delantero Miguel Borja cuenta con chances de irse.
El colombiano, quien perdió terreno en la consideración del Muñeco, podría emigrar al fútbol mexicano, más precisamente a Tigres.
Las posiciones a cubrir son volante central, mediocampista ofensivo y un atacante.
A todo esto se suma la larga lista de futbolistas cuyo contrato finalizará a fin de año, como los casos de Manuel Lanzini, Ignacio Fernández, Enzo Pérez, entre otros.
En materia de refuerzos, continúan las tratativas por Maximiliano Salas, el delantero de Racing Club. Gallardo lo pretende sí o sí, mientras los dirigentes de River evalúan negociar con sus pares de Racing o ejecutar la cláusula de rescisión.