Preferencias

23-06-2025 11:10 - River

Gallardo, atento a Maxi Salas, ya piensa en lo que puede darle al equipo

La avanzada de River por Maxi Salas tiene atento al Muñeco Gallardo que lo puso en la mira el año pasado para volver a jugar como más le gusta: con presión alta y delanteros potentes que mantengan al equipo siempre en campo rival.

Autor: DeporTV
23-06-2025 | 11:10
Foto: Prensa RiverRacing. Marcelo Gallardo ya tiene decidio sumar a Maxi Salas para el regreso del Mundial de Clubes 
Foto: Prensa River/Racing. Marcelo Gallardo ya tiene decidio sumar a Maxi Salas para el regreso del Mundial de Clubes 

La llegada de Maxi Salas a River es casi un hecho consumado al que sólo le hace falta tiempo para que la operatoria de la transferencia se haga efectiva y para que el delantero se ponga al servicio de lo que pretende el Muñeco Gallardo desde que tomó la decisión de ir por él, por su fortaleza física y sobre todo para que el equipo juegue como más le gusta.

Para Gallardo el problema de River es la imposibilidad de tener una presión alta que le permita sostener la pelota y la posesión cerca del arco rival. “Si el equipo logra jugar más tiempo cerca del arco de enfrente, las chances van a llegar y los goles van a llegar sólo, el problema no es el gol, es la construcción del gol”, dicen dentro del cuerpo técnico.

Cuando el DT habló con Maxi Salas para saber cómo era su situación contractual y su deseo de cambiar de aire, recibió el sí del jugador quien además le contó que Racing le había prometido dejarlo ir en caso que aparezca una oferta de 4,5 millones de dólares. Enseguida Gallardo habló con Jorge Brito y juntos le dijeron al jugador que cuente con ese monto para sumarse. Pero Diego Milito le dijo que no, que la oferta era para el exterior.

El pase en ese momento se cayó, porque incluso Gallardo se había ilusionado con llevarlo al Mundial de Clubes. Las cosas estaban en mano del jugador y la presión de Salas se hizo más fuerte para no firmar contrato y para que Racing se siente a negociar con River. Gallardo hace poco dijo: “Si Diego es (por Milito) está enojado que me llame, jugamos seguido al pádel, hay mucha hipocresía”.

Con 27 años, Maxi Salas, jugó en esta temporada 2025, 27 partidos -20 de titular-, anotó 3 goles y tiene 5 asistencias en Libertadores, Recopa, Copa Argentina y Liga Profesional 

Gallardo sabe que el pase se va a hacer y qué Salas se va a sumar luego del Mundial de Clubes y que ahí sí va a poder empezar a jugar como más le gusta, porque desde los tiempos de Julián Álvarez que River no tiene un jugador comprometido con la fase defensiva. “No tengo jugadores para jugar con esa presión alta”, confesó el DT en recientes declaraciones a la prensa.

Lo que ve Gallardo en Salas es eso y si bien sabe que no tiene tanta capacidad goleadora -eso se lo deja a Facundo Colidio y a Seba Driussi- es el elegido y el indicado para cambiar el sistema de juego. Mientras el equipo no pueda sostener la tenencia y la recuperación de tres cuartos hacia adelante, no va a poder ser un equipo intenso y va a sufrir con las transiciones rivales.

Mientras tanto, las charlas entre los clubes ya entraron en zona de definición. Racing no quiere pagar el costo político de venderlo, River no quiere abonar la cláusula de salida  porque hay un acuerdo en el fútbol argentino y el jugador ya tomó la decisión de ponerse la camiseta de La Banda para jugar la Libertadores que ya disputó para la Academia en la fase de grupos.

Seguí leyendo