Boca lo dio todo, pero perdió ante Bayern Múnich y se aleja de octavos
El Xeneize cayó por 2-1 y apelará al milagro en la última fecha para seguir con vida en el Mundial de Clubes. La “Bestia” Merentiel ilusionó a todos los hinchas del Club de la Ribera al marcar el empate, con un golazo, pero los alemanes desnivelaron en el final.

Boca Juniors no pudo ante Bayern Munich de Alemania y perdió por 2 a 1 por el Mundial de Clubes, en un encuentro que se disputó por la segunda fecha del Grupo C en el Hard Rock Stadium.
Los goles que le dieron el triunfo a los Bávaros los anotaron el inglés Harry Kane, a los 17 minutos del primer tiempo, y el francés Michael Olise, a los 38 del complemento.
El uruguayo Miguel Merentiel, a los 20 del segundo tiempo, le había dado a el “Xeneize” el empate transitorio con una gran jugada individual.
Boca buscará golear al Auckland City en la última fecha y esperará que Bayern derroté por goleada al Benfica para poder clasificar a los octavos de final del certamen FIFA.

El entrenador Miguel Ángel Russo dispuso tan solo dos cambios con respecto al empate ante el Benfica de Portugal y ambos fueron por obligación: el ingreso de Lautaro Di Lollo por el expulsado Nicolas Figal y Tomas Belmonte por el sancionado y lesionado Ander Herrera.
En el inicio del encuentro, el Xeneize parecía jugar de local con el empuje de la gente que colmó el Hard Rock. Los Bávaros acapararon la posesión de la pelota, pero los de Russo impusieron respeto.
A los 7 minutos, desde un córner derecho, el francés Michael Olise ejecutó la pelota parada y su tiro tomó la curva cerrada ingresó al arco de Agustín Marchesin para un gol olímpico, pero el alemán Serge Gnabry le cometió falta al arquero. El árbitro australiano Alireza Faghan revisó la jugada en el VAR y terminó anulando el gol, volviendo todo a 0 a 0.
Pero la suerte del Xeneize no perduró por mucho tiempo, ya que 10 minutos después llegó el 1 a 0 para los alemanes. El tanto derivó tras un centro en tres cuartos de cancha del austriaco Konrad Laimer y, tras una lucha en el punto penal entre el peruano Luis Advíncula y el francés Kingsley Coman, la pelota le quedó al Harry Kane.
El delantero inglés, en la puerta del área, realizó un tiro bajo y puso a los europeos arriba en el tanteador, a los 17.

Con la ventaja a favor del equipo del belga Vincent Kompany, la diferencia entre ambos equipos comenzó a ser más notoria en todos los aspectos y los de Miguel Ángel Russo corrían detrás de la pelota. Promediando la primera etapa, Kevin Zenon puso a trabajar en dos oportunidades al arquero alemán Manuel Neuer y con sus certeros remates al arco ilusionó a todos los hinchas en Miami.
Aunque, más allá de eso, el arquero Marchesin era una pieza clave para mantener la distancia de un gol en el marcador, ya que el Xeneize quedaba mal parado en defensa.
Boca resistió a lo largo del primer tiempo y se fue al descanso por 1 a 0, pero se notaba en cancha que, más allá del esfuerzo y el aliento, estaba a años luz del nivel de su rival y el panorama no era el más alentador.

Durante todo el complemento, Boca luchó por conseguir el gol. El equipo de Russo tuvo más protagonismo pero se notaba que los alemanes con una jugada bien elaborada iban a llegar al gol.
A los 20 minutos, la heroica llegó para Boca. Miguel Merentiel en una carrera imponente le dio al Xeneize el empate. Tirado por la banda derecha a la altura de la mitad de cancha, Alan Velasco puso a correr al uruguayo con un pase filtrado.
La “Bestia” le ganó en velocidad al alemán Jonathan Tah y luego al croata Josip Stanišić, a quien dejó en el camino tirando la pelota por un lado y buscándola por el otro. Entró al área y remató fuerte arriba para vencer al alemán Neuer: 1 a 1 a los 20 del segundo tiempo.

Pero a los 38 minutos, el francés Olise sacó a relucir su habilidad y, ante un cúmulo de jugadores de Boca metidos dentro del área, sacó un remate cruzado para devolver la ventaja al Bayern Munich. Luego, el austriaco Laimer había anotado el 3 a 1 pero se encontraba en fuera de juego y todo volvió al 2 a 1 a minutos del final.
En el cierre, el “Xeneize” intentó a ir en busca del empate pero no pudo lograrlo y le costó el final del cotejo desde lo físico, el Bayern podría haber aumentado la ventaja en el tanteador y, con la derrota consumada, Boca se reprochará del empate ante el Benfica, en donde siempre estuvo arriba en el marcador.
En la última fecha, el “Xeneize” se medirá con el Auckland City y el Bayern con el Benfica de Portugal, que ese viernes venció al equipo de Nueva Zelanda por 6 a 0, ambos juegos serán el martes a las 16.00 horas.