Mateo Pellegrino marcó un nuevo gol en un Parma que busca copas europeas
El hijo del entrenador de Lanús marcó su octavo tanto en el club italiano esta temporada. Como ganó, con Perrone de titular y Nico Paz entrando en la segunda etapa. Roma, con Dybala y Soulé, perdio ante Atalanta.

El delantero argentino Mateo Pellegrino marcó el gol con el que su equipo Parma empató, de visitante 1 a 1 con Sassuolo, para alejarse de la zona de descenso en una nueva fecha de la Serie A.
En la región de Reggio-Emilia, el local Sassuolo abrió el marcador gracias a un tanto del volante noruego Kristian Thorstvedt. Pero pocos minutos después, Pellegrino igualó el tanteador y anotó su octavo gol en el club lechero.
En Parma también fue titular el defensor ex Lanús Lautaro Valenti, mientras que en el segundo tiempo ingresó Nahuel Estévez, mientras que Mariano Troilo y Christian Ordóñez estuvieron en el banco de relevos, pero no vieron acción.
Pellegrino es hijo del actual entrenador de Lanús, Mauricio. El atacante nació en Valencia cuando su padre jugaba en el equipo de la ciudad. Por esa razón, el entrenador de la Selección Española Luis De la Fuente viene siguiendo su rendimiento, con posibilidades de citarlo y decidir si lo lleva o no al Mundial 2026.
Más temprano, Como, con el argentino Máximo Perrone como titular, derrotó, de local, a Udinese por 1 a 0 y está en zona de clasificación a la UEFA Conference League.
El único tanto fue obra del francés Lucas Da Cunha. En la segunda parte, el entrenador Cesc Fábregas envió a la cancha al argentino Nico Paz.

Mientras que en la Liguria, Genoa igualó 1 a 1 con Pisa, en un cotejo entre equipos que luchan para escaparle a la parte baja de la tabla.
En Genoa fue suplente el argentino Valentín Carboni, quien está en negociaciones con Racing Club para jugar esta temporada.
En Bérgamo, Atalanta derrotó por 1 a 0 a Roma, que tuvo a Paulo Dybala y Matías Soulé entre sus titulares.

El gol de los locales lo marcó Giorgio Scalvini. A pesar de la derrota, la Loba sigue en puestos de clasificación a Europa League.
Más temprano, en Turín, Juventus igualó 1 a 1 con Lecce, que tuvo al mediocampista argentino Santiago Pierotti en el elenco de arranque
El zambiano Lameck Banda abrió el marcador para los visitantes, mientras que el estadounidense Weston McKennie igualópara la Vecchia Signora, que está en puestos de Champions League.
En la segunda etapa, el canadiense Jonathan David tuvo una oportunidad de desnivelar para Juventus, pero el arquero Wladimiro Falcone atajó un penal