Fluminense de Zubeldía llegó a la media docena ante el San Pablo de Crespo
Luis Zubeldía dejó muy cerca del despido a su compatriota Hernán Crespo en Río de Janeiro, donde Fluminense apabulló a San Pablo por un impactante 6 a 0, en partido correspondiente a la 36ta. fecha del Brasileirao que les permitió a los locales saltar a puestos de Copa Libertadores para el año próximo.

Un doblete del uruguayo Agustín Canobbio (el segundo de penal), Matheus Martinelli, Nonato, John Kennedy y Kevin Serna le dieron forma a la estrepitosa goleada del “Flu” en el portentoso estadio Maracaná, donde la sempiterna rivalidad entre los de Río y los paulistas fue zanjada contundentemente este jueves en favor de los primeros.
En el conjunto de Zubeldía fue titular su compatriota Luciano Acosta, mientras que Crespo hizo lo propio con dos ex Independiente, de Avellaneda, como el defensor Alan Franco y el volante Emiliano Rigoni.
Ahora Fluminense llegó a los 58 puntos y se metió en el quinto y último lugar clasificatorio para la Copa Libertadores del 2026, mientras que San Pablo, donde Crespo quedó en la cuerda floja, sigue siendo el primero que está entrando a la Sudamericana del año que viene con 10 unidades menos.
Al Brasileirao le quedan dos jornadas por delante y esta 36ta. fecha se completará con los siguientes partidos: este viernes a las 19, Juventude-Bahía; a las 19.30, Vasco da Gama-Inter, de Porto Alegre, y a las 21.30, Santos-Sport Recife.
El sábado habrá dos cotejos: a las 16, Vitoria-Mirassol y a las 21, Ceará-Cruzeiro, y el domingo a las 16 cerrarán la fecha Corinthians-Botafogo.