Costas no respondió preguntas: expresó su dolor tras la derrota con Estudiantes en la final del Clausura
El técnico de Racing se sentó en la sala de prensa del Madre de Ciudades a expresarle su agradecimiento tanto a la gente como a sus jugadores. Su equipo cayó por penales ante el Pincha y quedó segundo en el torneo.

La derrota por penales de Racing Club ante Estudiantes de La Plata caló hondo en el técnico académico Gustavo Costas, quien se presentó a la conferencia de prensa pero no respondió preguntas. “Lo que puedo decir, como todo hincha, es que esto nos duele muchísimo”, apuntó.
Se lo vio algo conmovido al entrenador de la Academia en el “ida y vuelta” con los periodistas, tras la caída de los suyos frente al Pincha. Fue un monólogo de unos tres minutos en el que dijo, entre otras cosas, que “merecíamos un poco más, pero el fútbol es así”.
No dudó, sin embargo, en felicitar tanto a los futbolistas como al técnico del León platense, Eduardo Domínguez. Aseguró que “los felicito por lo que lograron, son un excelente equipo, muy parecido al nuestro”. Hizo un breve análisis del partido. El DT sentenció que “se hizo lento por el calor y por el desgaste de todo el año”, refiriéndose a los 55 partidos que jugó su Racing a lo largo de este 2025.
Costas cerró su discurso con una sutil autocrítica: “Cuando llegué dije que venía a ganar y ésta vez quedé en deuda” confió. Y aunque la Academia conquistó la Recopa Sudamericana ante Botafogo en febrero pasado, el técnico dijo que “fue un año que podríamos haber ganado algo más”.