Costas mantiene las esperanzas a pesar de que Racing perdió la ida de la semifinal con Flamengo
La Academia cayó en el Maracaná sobre el final por 1 a 0, pero el entrenador Gustavo Costas confía en que su equipo lo dará vuelta y jugará la final de la Copa Libertadores.

Racing lo venía aguantando, pero sobre el final perdió la ida de la semifinal de la Copa Libertadores ante Flamengo en el Maracaná, lo que, sin embargo, no le quitó la fe a su entrenador Gustavo Costas, quien declaró, tajante, en la conferencia de prensa posterior al partido: “Vamos a ir a Lima”.
Costas había dicho que de locales se iban a “jugar el sueño de ir a la final”, pero volvió sobre sus pasos y sentenció que directamente van “a jugarla”, a pesar de que aún la Academia tiene como tarea vencer al Mengao en el Presidente Perón, el miércoles que viene.
La sede de la final en la capital de Perú se puso en duda en las últimas horas por las turbulencias políticas y sociales existentes en este país en los últimos días.
El técnico de Racing hizo mucho hincapié en el indiscutible poderío económico que tienen los brasileños de Río de Janeiro respecto de Racing. Lo mismo hizo el viernes pasado, cuando los suyos vencieron a Aldosivi por el Torneo Clausura. “Ellos tienen un equipazo, una billetera más grande y muchas más cosas”, confió el técnico de 62 años.
Sin embargo, este aspecto no le quita el ánimo al entrenador racinguista, porque inmediatamente después de haber declarado eso, apuntó que Racing está “más vivo que nunca. Vamos a competir con el corazón que tienen estos chicos, que dejan todo por este sueño que tenemos. Tienen la gloria ahí adelante”, enfatizó.
“En este momento tengo mucha bronca, como todos los hinchas, pero no estoy triste. Tenemos que estar orgullosos de cómo nos representaron estos jugadores ante un rival de extrema jerarquía”, expresó.
Y precisamente a la gente de Racing que copó su tribuna con más de cuatro mil hinchas albicelestes, el director técnico le agradeció en el final de la conferencia de prensa en el interior del Maracaná "por haber venido hasta acá”.