La vez que Boca debía golear para clasificar con Russo como entrenador
El Xeneize ya no depende de sí mismo para clasificar a los octavos del Mundial de Clubes. Pero en la previa del duelo ante el Auckland, hay un antecedente que ilusiona a los hinchas con el pasaje a la siguiente fase: la goleada por 7 a 0 ante el Bolívar en la Libertadores 2007.

En la antesala del duelo ante el Auckland City, Boca Juniors se aferra a la esperanza y se ilusiona de golear al equipo de Nueva Zelanda, mientras espera una ayuda del Bayern Munich para que derrote al Benfica y así poder clasificar a los octavos de final del Mundial de Clubes. El Xeneize tiene un antecedente al respecto de esta situación con Miguel Ángel Russo como entrenador y luego terminó saliendo campeón del certamen.
Luego de la digna derrota ante los Bávaros, el Xeneize sacó dos conclusiones rápidas: ya no depende de sí mismo para seguir en el Mundial de Clubes y deberá golear al Auckland, esperando el resultado entre el Bayern y Benfica.
Más allá de que son dos situaciones completamente diferentes, hay un antecedente que se asemeja a dicha situación, Boca debía golear para seguir en el certamen.
Esto se dio en el 2007, cuando el equipo de Miguel Ángel Russo debía superar por tres goles a Bolívar de Bolivia en la última fecha de la fase de Grupo de la Copa Libertadores.
El “Xeneize” se midió en el Estadio José Amalfitani al equipo de Bolivia y lo venció por 7 a 0 con goles de Rodrigo Palacio (x2), Martin Palermo, Jesús Datolo, Bruno Marioni (x2) y Carlos Tordoya en contra para pasar a los octavos de final de la Libertadores.
El equipo que dirigía Russo y era comandado dentro de la cancha por Juan Román Riquelme, hoy presidente de la institución, lograron pasar de fase y tras dejar en el camino a Vélez Sarsfield, Libertad de Paraguay, Cúcuta Deportivo de Colombia y, en la final, a Grêmio de Brasil se quedó con la Copa Libertadores, la sexta y última -hasta el momento- del “Xeneize”.

El antecedente: Boca - Bolívar, Libertadores 2007
¿Qué necesita Boca para clasificar a los octavos de final del Mundial de Clubes?
En primer lugar, Boca necesita que Benfica pierda. Pero, con el triunfo ante el Auckland y la derrota del Benfica ante el Bayern Munch, el equipo de Russo deberá superar en diferencia de gol en la tabla de posiciones al club portugués, tiene +6 goles.
En uno de las combinaciones para lograr la clasificación sería si vence 6 a 0 a Auckland y Benfica pierde 2 a 0 contra Bayern Munich.