Argentina ayuda a Bahía Blanca con un entrenamiento amistoso en Huracán
El seleccionado campeón del mundo, que viene de vencer a Uruguay en Montevideo, se reencontrará con el público argentino, desde las 17, en un entrenamiento amistoso con la Sub-20, con el propósito de recaudar fondos para el Hospital Penna de Bahía Blanca.

Bahía Blanca vive días difíciles después del temporal que azotó a la ciudad. La reconstrucción está en marcha y el pueblo argentino demostró una vez más su solidaridad en una situación límite.
El fútbol, a través de las instituciones y de los hinchas, no quedó ajeno a la tragedia con acciones concretas. Una de ellas involucra al seleccionado campeón del mundo, que se brinda al máxima para un evento solidario, a pesar de una agenda apretada por Eliminatorias Sudamericanas, luego de la gran victoria ante Uruguay en Montevideo y con el Superclásico frente a Brasil en el horizonte.
En una conferencia de prensa, el presidente de la AFA, Claudio Tapia, acompañado del seleccionador Lionel Scaloni y los bahienses Germán Pezzella y Lautaro Martínez, anunciaron una actividad de puertas abiertas ante la Sub-20 de Diego Placente a beneficio del Hospital Penna.
El “entrenamiento amistoso”, tal como fue denominado por la AFA, se llevará a cabo desde las 17 en el estadio Tomás A. Ducó de Huracán con la consigna “Juntos X Bahía”, con entradas a la venta.
Sin Lionel Messi, desafectado por una lesión muscular, la atención de la gente se depositará en Dibu Martínez, Scaloni, Julián Álvarez y Rodrigo De Paul.
Los futbolistas que no sumaron minutos en el gran triunfo ante Uruguay en el Centenario tendrán más acción que los titulares, en la semana de doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas que terminará el martes con el Superclásico ante Brasil en el Más Monumental.
El plantel que dirige Scaloni tiene al bahiense Pezzella, quien colaboró con River, Fundación River y Red Solidaria para el envío de elementos básicos y necesarios para los habitantes de su ciudad. Por lesión, Lautaro Martínez quedó afuera de los clásicos ante Uruguay y Brasil, y por lo tanto no será parte del entrenamiento amistoso.
Para conseguir entradas los hinchas deben ingresar a la página de Deportick. Las mismas serán entregadas en las boleterías del Tomás A. Ducó hasta las 14.
Las plateas Masantonio (agotada) y Houseman tienen un valor de 25 mil pesos, mientras que las populares Bonavena y Stábile valen 20 mil.