Aldosivi vence a Estudiantes por penales y avanza en la Copa Argentina
El Tiburón se impuso por 4 a 2 al Pincha en la tanda de penales, tras la igualdad 1 a 1 en tiempo reglamentario, y enfrentará a Argentinos Juniors en octavos de final.

Aldosivi de Mar del Plata se clasificó a los octavos de final de la Copa Argentina, al eliminar por penales a Estudiantes de La Plata, que llegaba entonado por su reciente pase a la ronda eliminatoria de la Copa Libertadores. El Tiburón igualó 1-1 en los 90 minutos y en la tanda tuvo una eficacia del 100% para sellar su boleto a la instancia siguiente.
El gol de Estudiantes lo anotó Alexis Castro a los 16 minutos, mientras que para Aldosivi empató Justo Giani a los 25m., ambos durante la primera mitad.
El arquero Jorge Carranza le contuvo el primer penal a Castro, en tanto que Santiago Arzamendia erró el suyo y eso le permitió a los marplatenses, que anotaron los cuatro penales, pasar de ronda.
Aldosivi enfrentará en octavos de final a Argentinos Juniors, que dejó en el camino a Excursionistas el pasado miércoles en cancha de San Lorenzo.
Los goles del partido entre Estudiantes y Aldosivi
El desarrollo del partido entre Estudiantes y Aldosivi
El equipo de Eduardo Domínguez arrancó un poco mejor que su rival, se paró firme en el mediocampo y manejó un poco más la pelota. Está fórmula le permitió abrir el marcador a los 16 minutos con el tanto de Alexis Castro tras un centro de Tiago Palacios.
Después del gol del Pincha Aldosivi no se quedó atrás y, al verse obligado a dar vuelta el resultado adverso, peleó la zona del mediocampo y empezó también a tener la pelota.
El empuje del Tiburón le dio la chance de igualar el marcador nueve minutos después con el gol de Justo Giani, quien definió con clase junto al palo derecho de Jorge Carranza que esta tarde superó un récord que ostentaba el legendario Hugo Gatti.
Carranza se convirtió en el jugador más longevo de la historia del fútbol argentino, al jugar este domingo un partido oficial de primera división con 44 años y 25 días. El Loco Gatti lo había hecho con 44 años y 23 días en su última presentación.
La paridad en el marcador generó un partido dinámico y de ida y vuelta con dos equipos que continuaron buscando el arco rival.
Esto permitió un desarrollo interesante en el juego con jugadas ofensivas por parte de los dos equipos, aunque si efectividad por lo que se fueron al descanso igualados en un gol.
Los marplatenses salieron con mayor convencimiento en la segunda etapa, se hicieron dueños del mediocampo y manejaron la pelota.

Por su parte, el Pincha se mostró deslucido con respecto a la primera mitad y le costó generar juego colectivo.
A los 18 minutos el mediocampista de Estudiantes Tiago Palacios vio la tarjeta roja, lo cuál intensificó el desconcierto del León y el crecimiento del Tiburón.
Aldosivi tuvo más la pelota, pero abusó de los pelotazos y centros al área y no fue claro, mientras que Estudiantes, con más garra que juego, se paró firme en defensa y mediocampo y jugó de contra.