Preferencias

05-07-2025 19:10 - Fútbol

Mundial de Clubes: Real Madrid venció al Dortmund y jugará una tremenda semifinal ante PSG

El Madrid gano 3 a 2 y fue muy superior a los alemanes, que marcaron dos tantos en los ultimos cinco minutos. Los Merengues se medirán en la siguiente ronda con PSG en una final anticipada.

Autor: DeporTV
05-07-2025 | 19:10
Arda Güler abrazo a Gonzalo García luego de su gol ante el Dortmund. foto: @fifa
Arda Güler abrazo a Gonzalo García luego de su gol ante el Dortmund. foto: @fifa

Real Madrid se convirtió en otro semifinalista del Mundial de Clubes en emotivo encuentro disputado en New Jersey, al derrotar a Borussia Dortmund por 3 a 2 en un cotejo al que los Merengues controlaron hasta el tiempo adicionado cuando se les complicó.

Con este resultado, el Madrid se enfrentará contra el PSG, uno de los grandes animadores del certamen y reciente campeón de la Champions League, mientras que Chelsea y Fluminense se enfrentará en la otra.

Los goles de los Merengues los marcaron Gonzalo García, Fran García y Kylian Mbappé, mientras que Maximilian Beier y el guineano Serhou Guirassy descontaron para los negriamarillos.

A los 10 minutos de la primera etapa, desde la izquierda de su ataque, Fran García y Arda Güler armaron una pared y el volante turco sirvió un centro al área chica para que Gonzalo García definiera en el aire frente a la salida del arquero.

Xabi Alonso detecto que metiendo a Vinicius Jr. desde la izquierda hacia adentro, quedaba un hueco para las subidas de Fran García y ubico cerca a Güler para que fuera la aduana de las subidas del canterano lateral. 

En la defensa, el técnico donostiarra apostó a la línea de tres con el alemán Antonio Rüdiger y el español Dean Huijsen como stoppers y el francés Aurélien Tchouaméni como libero postergando a Raúl Asencio luego de su tonta expulsión a principios del Mundial de Clubes. 

El turco Arda Güler, cerebnro del Real madrid. foto: @fifa
El turco Arda Güler, cerebnro del Real madrid. foto: @fifa

Por la raya, Trent Alexander Arnold y Fran García actuaban como laterales volantes, con la finalidad de subir casi siempre.  Alonso también logró que sus delanteros ejerzan una constante presión alta y marquen a los rivales.

A los 19 minutos, Jude Bellingham y Gonzalo García entretuvieron la pelota en el extremo derecho hasta que Alexander-Arnold paso a toda velocidad, llego hasta el fondo y tiro un centro bajo al punto del penal donde llegaba Fran García para marcar el segundo tanto de los merengues. 

La Fábrica, como se conoce a la cantera del Real Madrid en el barrio de Valdebebas, decía presente con dos tantos de dos juveniles formados en casa. 

En lo que quedo de la primera etapa, los Merengues pusieron en evidencia su superioridad y lo justificaron con un gran trabajo del uruguayo Federico Valverde y de Bellingham. 

Para el segundo tiempo, el croata Niko Kovac hizo algunos cambios para cerrar las filtraciones por su sector izquierdo y preocupar a la defensa madridista. Ante estas modificaciones, Alonso retomó la línea de cuatro y el francés Tchouaméni paso a volantear al lado de Valverde.

Al volver para el segundo tiempo, el Dortmund presionó al Madrid que capeó el temporal y con el paso de los minutos volvió inclinar la cancha hacia el arco de los germanos. Esa supremacía quedo en una magnifica jugada con más de 12 pasos que termino con un remate de Tchouaméni que se estrelló en el travesaño del arco defendido por el suizo Gregor Kobel.

Mbappé marca el tercer gol del Madrid con una espectacular tijera. foto: @fifa
Mbappé marca el tercer gol del Madrid con una espectacular tijera. foto: @fifa

A los 20 y pico de minutos de la segunda etapa, Alonso envió a la cancha a Kylian Mbappé y a Luka Modric para tener mejor salida en el mediocampo y más contundencia en el área.

El partido transcurrió bajo el control del Madrid hasta que, en el tiempo adicionado, Rüdiger despejo mal y Maximilian Beier la pesco y definió muy bien para el 2 a 1.

 Pero Alonso acertó en los cambios ya que Güler volvió a mostrar su talento y desde la derecha metió un centro pasado para que Mbappé ensayará una plástica tijera para marcar el 3 a 1.

En la jugada siguiente, Huijsen le cometió falta al delantero guineano Serhou Guirassy, el arbitró cobró penal y expulso al joven zaguero de la selección española que no podrá estar en las semifinales. Y fue el goleador de Guinea el que ejecutó la falta y puso el 3 a 2, pero no les alcanzo.

 

Seguí leyendo