Real Madrid venció al Atleti y se verá las caras con Barcelona
Con un golazo de tiro libre del uruguayo Valverde y una buena definición de Rodrygo, los Merengues eliminaron al Atleti. Franco Mastantuono y Thiago Almada ingresaron en la segunda etapa. Cruce entre Vinicius y el "Cholo" Simeone.

Real Madrid, con un puñado de minutos de Franco Mastantuono, se convirtió en finalista de la Supercopa de España al vencer por 2 a 1 a Atlético Madrid, donde fueron titulares los argentinos Julián Álvarez y Giuliano Simeone.
Con este triunfo, Real Madrid definirá la Supercopa de España frente a Barcelona, que goleó a Athletic Bilbao por 5 a 0.
A orillas del Mar Rojo, en el estadio King Abdullah, de la ciudad saudita de Yeda, los Merengues se impusieron con tantos del uruguayo Federico Valverde y el brasileño Rodrygo, mientras que el noruego Alexander Sorloth descontó para los colchoneros.

Al minuto, el árbitro cobró un tiro libre a 10 metros del área grande de los Colchoneros, recto al arco, el esloveno Jan Oblak armó mal la barrera y el uruguayo Fede Valverde lanzó un misil que se clavó a la derecha del guardameta, dándole una rápida diferencia a los dirigidos por Xabi Alonso.
En la segunda etapa, Valverde le metió un pase filtrado a Rodrygo, quien se sacó un defensor de encima y definió ante la salida de Oblak, para poner las cosas 2 a 0. Tres minutos después, Sorloth marcó de cabeza y le dio esperanzas a los Colchoneros.
El técnico merengue armó un mediocampo con los franceses Eduardo Camavinga y Aurélien Tchouaméni y el ingles Jude Bellingham, ayudados a veces por el brasileño Rodrygo. Recién en la segunda etapa lo modificó con los ingresos del argentino Franco Mastantuono y el turco Arda Güler.
Por su parte, Simeone recién en los últimos 15 minutos dispuso el ingreso del habilidoso Thiago Almada y de Nahuel Molina como carrilero por derecha. Aunque no lograron inquietar al belga Thibaut Courtois.

En el final se produjo un fuerte entredicho entre el brasileño Vinicius Junior y el técnico argentino, Diego Simeone, cuando el atacante madridista fue reemplazado a los 35 minutos del complemento por el turco Arda Guler.
Vinicius hizo sus habituales gesticulaciones con aire provocativo y Simeone, que le venía diciendo “Florentino Pérez te va a echar”, le respondió apuntando a los hinchas y señalándole que todos lo silbaban. Se generó un tumulto y ambos fueron amonestados. Después, en conferencia de prensa el “Cholo” ironizó que tenía “una memoria complicada” y no recordaba haberle mencionado algo al brasileño.
El miércoles, Barcelona goleó por 5 a 0 a Athletic Bilbao y ahora se medirá el domingo con Real Madrid por un nuevo trofeo.