El gol de Mastantuono no pudo evitar un papelón del Real Madrid en el debut de Arbeloa
Albacete, de la segunda División, venció 3 a 2 a los Merengues, los eliminó en octavos de final de la Copa del Rey a pesar de un gol de Mastantuono. Ezequiel "Chimy" Ávila, con dos tantos, le dio el pasaje al Betis a cuartos de final.

Albacete profundizó la crisis del Real Madrid al eliminarlo, en un hecho histórico, de la Copa del Rey al derrotarlo por 3 a 2, aunque el argentino Franco Mastantuono marcó uno de los tantos merengues.
El debut del nuevo entrenar del Real Madrid, Álvaro Arbeloa no comenzó bien porque a su equipo le costaba hilvanar jugadas y llegar hasta el arco rival. Encima a los 42 minutos de la primera etapa Javi Villar de cabeza marcó el primer gol para el Queso Mecánico, tal el apodo del equipo de Castilla-La Mancha.
Unos minutos después, Mastantuono pescó un rebote en el área rival y la envió adentro para darle la igualdad al Madrid.

Pero Arbeloa había planificado muy mal el partido porque le dio licencia a Kylian Mbappe, Jude Bellingham y Rodrygo y cuando miraba al banco solo encontraba a juveniles con poca experiencia para dar vuelta un partido tan complicado.
En la segunda etapa, Jefte Betancor marcó el segundo para Albacete y profundizó los nervios y el mal humor madridista. De poco sirvió el 2 a 2 de Gonzalo Díaz porque a los pocos minutos los locales se lanzaron en un veloz contragolpe en el que Betancor se divirtió con el arquero Andriy Lunin y los defensores, hasta que resolvió la situación picándola por la cabeza de todos y metiendo el tercero.
El Madrid no se quedaba afuera tan temprano de la segunda competencia de España desde que en la temporada 2020-2021 el Alcoyano, de la Segunda B, lo eliminó en 16avos.

Mientras que en el estadio La Cartuja, de la ciudad de Sevilla, Ezequiel “Chimy” Ávila marcó los dos goles con los que su equipo, Betis, venció por 2 a 1 a Elche, con el arquero argentino Matías Dituro entre los titulares, y pasó a los cuartos de final.
Betis, que tuvo desde el inicio a Giovanni Lo Celso, perdía 1 a 0 en el segundo tiempo por un gol del francés Leo Petrot, pero Ávila en 10 minutos marcó los dos goles que le dieron el pasaje a los andaluces.

En los Ilicitanos en la segunda etapa ingresó el volante Federico Redondo.
Casi a la misma hora en la ciudad vasca de Vitoria-Gasteiz, Alavés, con el argentino Nahuel Tenaglia de titular, pasó a cuartos de final al vencer por 2 a 0 a Rayo Vallecano, donde fue titular el argentino Oscar Trejo.
Los goles de los dirigidos por Eduardo “Chacho” Coudet los marcaron Toni Martínez y Carlos Vicente. El arquero Augusto Batalla estuvo en el banco de los de Vallecas y no vio acción.
