Preferencias

24-04-2025 19:06 - Copa Sudamericana

Godoy Cruz empató con Gremio y confirmó que la Copa le sienta mejor que la Liga

El equipo mendocino igualó 2 a 2 en el estadio Malvinas Argentinas mendocino con un grande de Brasil como Gremio, de Porto Alegre, y ambos encabezan el Grupo D de la Copa Sudamericana.

Autor: DeporTV
24-04-2025 | 19:06
Agustín Auzmendi festeja con sus compañeros el primer gol del Tomba. @conmebol
Agustín Auzmendi festeja con sus compañeros el primer gol del Tomba. @conmebol

Godoy Cruz igualó milagrosamente, de local, ante Gremio, por 2 a 2, y ambos equipos lideran el Grupo D de la Copa Sudamericana en su tercera fecha.
El gigante brasileño, ganador de tres Copas Libertadores, se puso en marcha con los tantos de Edenilson y el chileno Alexander Aravena, mientras que para el Tomba le dieron la igualdad Agustín Auzmendi y Luca Martínez Dupuy.
Ambos equipos suman 7 puntos seguidos por Sportivo Luqueño, de Paraguay y Grau, de Perú, con una unidad cada uno.
La defensa de Godoy Cruz arrancó con muchas dudas, cometiendo errores como la falla de Tomás Rossi que no pudo cederle la pelota a Franco Petroli, la robó el delantero uruguayo Cristian Olivera, que corrió varios metros y definió para que el arquero pudiera desviarla con la punta de los dedos.
Luego el danés ex Barcelona, de España,  Martin Braithwaite recibió un rebote tras un tiro de esquina y estuvo a punto de abrir el marcador con un remate que se fue apenas alto.
A los dirigidos por Esteban Solari les costaba llegar al arco rival y preocupar al veterano Tiago Volpi. Y con el paso de los minutos inclinó la cancha, pero le costaba entrar al área del equipo dirigido por el experimentado Mano Menezes.
El paraguayo Mathias Villasanti y Dodi eran los volantes que Menezes dispuso en el campo de juego para recuperar, robar y salir rápido a buscar el arco rival.
A los 34 minutos, la defensa del Tomba volvió a equivocarse en un lateral, recuperó Braithwaite, que se metió en el área, arrastró marcas y cedió al medio para que Edenilson marcara el primer gol de los gaúchos.


El final de la primera etapa se diluyó entre los intentos de ambos equipos y el control de los brasileños que alejaron de Volpi a los mendocinos y trabaron el juego lejos de su área.
En la segunda etapa, Menezes envió al campo al argentino ex Boca Juniors y Huracán Franco Cristaldo y al chileno Alexander Aravena para buscar el segundo gol. Solari también modificó el mediocampo con Luciano Pascual y la delantera con Agustín Auzmendi.
Recién a los 16 minutos de la segunda etapa Godoy Cruz generó una acción de riesgo con un disparo de larga distancia de Daniel Barrea que Volpi envió al córner con mucho esfuerzo. Un minuto después Gonzalo Abrego metió un centro llovido el área del Tricolor y Auzmendi la cabeceó para marcar el empate de emboquillada ante la salida de Volpi.


Auzmendi comenzó a jugar en Acasusso, luego se marchó a Colombia y paso por Olasso y Motagua de Honduras, y en ambos equipos fue goleador, hasta que lo adquirió el Tomba.
Ante el tanto, Menezes reforzó su mediocampo al disponer el ingreso del colombiano Gustavo Cuellar por un cansado Dodi. El Tomba comenzó a mostrar mejor juego asociado, se instaló en campo rival y fue a buscar el desnivel del resultado.  
El árbitro chileno Francisco Gilabert expulsó a Solari, entrenador de los mendocinos, por exceso verbal, pero el equipo bodeguero no cesó en su intención de llevarse los tres puntos.
Pero cuando faltaban 10 minutos, Gremio metió un contraataque perfecto comandado por Olivera, que corrió 40 metros, se la cedió a Aravena, que definió picándola por encima de Petroli para darle la victoria parcial a los gaúchos.


Sin embargo, el empuje mendocino tuvo premio a los 41 minutos cuando un lateral cayó en el área rival, hubo un mal rebote y Daniel Barrea la empalmo de derecha y la pelota fue dando saltos y en el camino la desvió el recién ingresado Lucas Martínez Dupuy para convertirlo en el empate bodeguero. 


En el tiempo adicionado, ambos equipos se colocaron en el medio del ring y cambiaron golpe por golpe, ataque por ataque y los defensores y arqueros de ambos equipos tuvieron mucho trabajo. En ese cruce, Auzmendi tuvo el tercero cuando metió un cabezazo que dio en el palo izquierdo de un Volpi ya vencido.

 

Seguí leyendo