Senegal y Marruecos jugarán la final de la Copa Africana luego de eliminar a Egipto y Nigeria
Los senegaleses derrotaron a los Faraones de Salah y jugarán la final. Más tarde Marruecos eliminó por penales a Nigeria con el arquero Bono como figura.

Senegal se convirtió en el primer finalista de la Copa Africana de Naciones 2026 al vencer por 1 a 0 a Egipto con gol del ex Liverpool y Bayern Múnich, Sadio Mané.
En un partido disputado en el estadio Ibn Batouta de la ciudad de Tánger, a orillas del Mediterráneo, los senegaleses tuvieron que trabajar duramente para vencer a los egipcios capitaneados por Mohamed Salah.
Los senegaleses se apoyaron en una delantera encabezada por Mané, por Iliman Ndiaye, del Everton, y por Nicolás Jackson, del Bayern Múnich.
Senegal esta clasificado al Mundial e integra el Grupo I junto a Francia y Noruega, más el segundo clasificado del repechaje internacional que se disputará en marzo de este año en México.

Más tarde en Rabat, la capital de Marruecos, los locales eliminaron a Nigeria por 4 a 2 en tiros desde el punto del penal, luego empatar 0 a 0 en los 90 minutos regulares.

El arquero Bono, confeso hincha de River Plate, fue el héroe de la jornada ya que atajó dos disparos de los jugadores nigerianos.
La final se jugará este domingo en Rabat, en el mismo estadio donde este miércoles se clasificó Marruecos.