Preferencias

06-05-2025 18:50 - Champions League

Lautaro y su Inter eliminaron al poderoso Barcelona y son finalistas

El bahiense abrió el marcador para Inter que en un partidazo derrotó 4 a 3 al Barsa en tiempo suplementario. Ahora debe esperar al ganador entre PSG (1) y Arsenal (0).

Autor: DeporTV
06-05-2025 | 18:50
Lautaro corre a festejar, luego de marcarle al Barsa. foto@uefa.
Lautaro corre a festejar, luego de marcarle al Barsa. foto@uefa.

Lautaro Martínez marcó uno de los goles con los que Inter venció 4 a 3 a Barcelona, de local, y se convirtió en finalista de la Champions League, ya que en una serie para el recuerdo redondearon un global de 7 a 6.

A los 21 minutos de la primera etapa, en un contrataque letal, el neerlandés Denzel Dumfries picó al área y ante la salida del arquero del Barsa, la cedió a su izquierda, donde venía el bahiense, quien definió fuerte para abrir el marcador.


Los otros goles de Inter fueron obra del turco Hakan Calhanoglu (de penal), Francesco Acerbi y Davide Frattesi, mientras que Eric García, Dani Olmo y el brasileño Raphinha descontaron para un equipo catalán que tuvo en Lamine Yamal a una estrella superlativa.

Para este encuentro, Hansi Flick no podía contar con el francés Jules Koundé por acumulación de amarillas y apostó como laterales a dos canteranos como Gerard Martín y Eric García, junto a los centrales Iñigo Martínez y Paul Cubarsí para formar una línea de cuatro.

Simone Inzaghi propuso una línea de tres con el alemán Yann Bisseck, Francesco Acerbi y Alessandro Bastoni como centrales, mientras que Federico Dimarco y el neerlandés Denzel Dumfries como laterales-volante. 

El partido fue cambiante, de ida y vuelta, porque los dos dejaron espacios, con errores en las marcas, y fueron punzantes a la hora de atacar. Barcelona estuvo a punto de ganar el partido hasta que apareció Acerbi para el 3-3 agónico.

Lautaro Martínez tuvo incidencia en el partido porque además de haber aportado el primer tanto, le cometieron infracción en el área para el penal que Calhanoglu convirtió en gol.

Marciniak recibió un llamado del VAR para chequear y las imágenes mostraron que el joven catalán arrastro la pierna de Lautaro y cobró el penal. 

El esfuerzo le pasó factura al Toro, quien llegó con lo justo después de una lesión, y fue sustituido en el segundo tiempo.

 


 

 


Yamal Lamine, el joven maravilla, tuvo una tarde fantástica, pero se le negó el gol en el minuto 47 luego de un contragolpe notable, el juvenil encaró a los defensores y saco zurdazo que dio en la base del palo y salió. 

Su constante ataque a la última línea de Inter puso en aprietos al equipo italiano, pero también se encontró con el arquero Sommer, otra gran figura del partido.

 

Lautaro arriba de la montaña interista tras el gol de Acerbi. foto@uefa
Lautaro arriba de la montaña interista tras el gol de Acerbi. foto@uefa

En el tiempo adicionado, Flick terminó jugando con siete chicos surgidos de la cantera blaugrana. Pero Thuram recupero el oxígeno, apilo rivales sobre la derecha del ataque, se la paso al iraní Mehdi Taremi que de frente le devolvió la pared a Davide Frattesi que definió con mucha clase de zurda para marcar el cuarto para los neriazzurri.


En la segunda parte del alargue. Lamine se vistió de wing al estilo René Houseman y tiro el centro para que el polaco Robert Lewandowski, apenas recuperado de su lesión, cabeceara arriba del travesaño, cuando Sommer estaba vencido. Szczesny le tapo el quinto a Fratessi en la jugada siguiente.

Sommer siguió negándole el gol a Yamal, casi por deporte, como si hubiera un asado en juego.  La final se jugará el 31 de mayo en el Allianz Arena, de Múnich.
 

Seguí leyendo