Dibu Martínez y Aston Villa estuvieron a un gol de la hazaña frente al PSG
Los Villanos ganaron 3 a 2, pero con la derrota 3 a 1 en el partido de ida, el global quedó 5-4 a favor de los parisinos.

Con una muy buena actuación del arquero argentino Emiliano Dibu Martínez, Aston Villa no pudo pasar a semifinales de la Champions League. El triunfo 3-2 ante PSG resultó insuficiente porque quedó abajo por 5 a 4 en el resultado global.
En la ciudad de Birmingham, los parisinos tuvieron un primer tiempo de alto nivel que terminó con un 2 a 1 a favor, pero en la segunda etapa, los locales dieron una muestra de coraje y actitud y arrinconaron a los franceses.

Los arqueros Dibu Martínez y el italiano Gianluigi Donnarumma fueron las grandes figuras de un encuentro con muchísimas acciones de riesgo, ya que tuvieron al menos cinco atajadas importantes, cada uno.
Los goles del Villa fueron marcaron por Youri Tielemans, John McGinn y Ezri Konsa, mientras que el marroquí Achraf Hakimi y el portugués Nuno Mendes anotaron para los parisinos, que consiguieron pasar con un global de 5 a 4, gracias a la victoria de 3 a 1 en Parque de los Príncipes, la semana pasada.
El asturiano Luis Enrique armó un equipo contundente, letal y con muy bien pie, sin superestrellas, con la figura excluyente del francés Ousmane Dembele y habiendo recuperado a varios futbolistas que eran víctimas de un bajón generado por los flojos entrenadores elegidos por los cataríes dueños del club.
El equipo de Paris mostró toda su capacidad y volumen de juego, con Dembele y el georgiano Khvicha Kvaratskhelia para generar juego y desarmar a la defensa de los Villanos. A ellos se sumaban Vitinha y el español Fabián Ruiz, siempre jugando a un toque y alta veleidad.
Los goles del marroquí Achraf Hakimi y el portugués Nuno Mendes fueron la culminación de jugadas colectivas de altísimo nivel y con varios toques. Además, los parisinos hacían control de juego pasándose la pelota hasta que sus rivales salieran y mientras pasaba el tiempo.
El belga Youri Tielemans descontó a los 31 minutos del primer tiempo, -con la ayuda del ecuatoriano Willian Pacho ya que el balón golpeó en su pecho- y les dio esperanza a la colorida multitud que copo el Villa Park con banderas y telones a tono con la proeza del equipo dirigido por Unai Emery.
En la segunda etapa, el PSG siguió controlando el juego, aunque los Villanos aprovecharon un par de quedos defensivos para obligar a trabajar al italiano Gianluigi Donnarumma, que nada pudo hacer cuando el escocés John McGinn, caudillo del Aston Villa, corrió 40 metros desde su campo y lo fusilo para poner el partido 2 a 2.
Pocos minutos después, la presión del Villa surtió efecto ya que Marcus Rashford hizo una apilada fenomenal paralela a la línea de fondo y tiró un centro atrás para que Ezri Konsa la mandara y pusiera el partido 3 a 2 y el global 5 a 4.
Un minuto después, Donnarumma le sacó un cabezazo a Tielemans que tenía destino de gol, mientras Luis Enrique trataba de despertar a sus jugadores que estaban grogui.
Para ganar vigor y velocidad en el área rival, el asturiano puso a Desire Doue, el nuevo astro del futbol francés, mientras que Emery opto por el ex Real Madrid Marco Asensio que la tuvo apenas ingresó, pero “Gigi” Donnarumma se lo impidió.
A esa altura, el arquero de la selección italiana era la figura del PSG y del partido, por sus tapadas constantes, ante una defensa que no podía frenar los embates ingleses. Mientras que, en la vereda de enfrente, Dibu Martínez le ahogó dos tantos a Dembelé.
Esas salvadas del marplatense marcaron el recomienzo del control de los parisinos, que incluyó una tapada ante Hakimi y luego otra ante Doue.
Barcelona perdió en Dortmund pero paso a semis
En Alemania, Barcelona perdió 3-1 ante Borussia Dortmund de visitante, pero accedió a las semifinales favorecido por el 4 a 0 del primer partido, que cerró un global de 5 a 3.
Los alemanes llenaron el estadio e impusieron su fervor, sus colores, banderas y bengalas y le transmitieron el fervor al equipo que respondió con un hat trick del guineano Serhou Guirassy.
El equipo catalán dirigido por el alemán Hansi Flick mostró su gran juego por momentos, aunque se vio mucha desconexión entre el mediocampo y los delanteros. Los blaugranas consiguieron el descuento luego de una gran jugada colectiva que concluyó con un desvió en el argelino Ramy Bensebaini que metió la pelota en su propio arco.