El posible último baile de Messi y las figuras que pueden dominar el Mundial 2026
Un repaso por las máximas figuras que llegarán al Mundial 2026 y que cargarán con el peso de liderar a sus selecciones en la cita más esperada del fútbol mundial. Las miradas estarán puestas en ellos.

El Mundial 2026 se perfila como un escenario repleto de estrellas en diferentes etapas de sus carreras: desde jóvenes que ya dominan Europa hasta veteranos que buscarán una despedida a la altura de su legado.
Entre jugadores que vuelven tras años de ausencia, figuras consolidadas en la élite y talentos que enfrentarán su primera gran prueba, la próxima Copa del Mundo promete reunir un abanico de protagonistas que pueden cambiar partidos y escribir nuevas páginas de historia.
La gran incógnita de las presencias de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, ambos con edades avanzadas pero en plenitud en sus clubes y selecciones. ¿Habrá un último duelo?
Achraf Hakimi – Marruecos

El lateral del PSG atraviesa uno de los mejores momentos de su carrera. Firme atrás, punzante adelante, y con una Champions bajo el brazo, será nuevamente el motor del equipo africano, que mantiene la base del histórico Mundial 2022.
Virgil van Dijk – Países Bajos
A los 34, van Dijk continúa siendo el capitán de una defensa que gira a su alrededor. Anticipa, manda, corrige y contagia autoridad. Su experiencia será clave para una selección neerlandesa que apunta alto.
Federico Valverde – Uruguay

Valverde aterriza en el Mundial en plena madurez futbolística. Puede jugar por dentro, por fuera, como interior, extremo o doble cinco. Su despliegue e inteligencia lo convierten en el corazón de una Uruguay que sueña con meterse en la conversación grande.
Christian Pulisic – Estados Unidos

Jugar en casa lo empuja a asumir un rol protagónico. En el Milan vive su mejor momento desde su irrupción en Dortmund, y Estados Unidos deposita en él la conducción de una generación que busca dejar una huella histórica en su Mundial.
Luka Modric – Croacia

Último baile para uno de los mediocampistas más influyentes del siglo. Ya no necesita correr para dominar: su talento ordena y mejora a todo lo que lo rodea. Croacia lo quiere llevar lo más lejos posible en su despedida.
Ousmane Dembélé – Francia

El extremo del PSG alcanzó una consistencia que antes le faltaba: menos intermitencia, más daño real. Si llega entero físicamente, puede convertirse en una de las amenazas ofensivas más difíciles de contener en la Copa. Viene de ganar el Balón de Oro.
Jude Bellingham – Inglaterra

Inglaterra se apoya en un mediocampista total. En el Real Madrid sumó gol, ruptura y liderazgo. Con solo 22 años, se perfila como uno de los grandes protagonistas del Mundial.
Pedri – España

Recuperado de sus lesiones, volvió a ser el Pedri que organiza, enlaza y piensa. España funciona cuando él está claro, y su influencia en el Barcelona reafirma que es el principal cerebro del equipo.
Vinicius Jr. – Brasil

El delantero del Real Madrid tomará las riendas de una selección que ahora dirigirá Carlo Ancelotti, su mayor mentor. Si mantiene el ritmo de los últimos meses, puede ser uno de los nombres del torneo.
Erling Haaland – Noruega

Será el primer Mundial para la estrella del Manchester City. Él solo puede cambiar el destino de una selección que vuelve a la Copa después de casi tres décadas.
Kylian Mbappé – Francia

Mbappé sigue siendo sinónimo de desequilibrio, velocidad y goles. Si está en un buen torneo, Francia vuelve a ser candidata automática. ¿Se llevará la segunda personal y la tercera para Le Blue?
Lamine Yamal – España

El joven del Barcelona llega con apenas 18 años y un nivel que ya lo coloca entre los jugadores más determinantes de Europa. España dependerá mucho de su creatividad y desborde.
Mohamed Salah – Egipto

El ídolo egipcio llega a su segundo Mundial con la experiencia y el peso de ser el faro absoluto del equipo. Puede ser su última participación y eso multiplica su motivación. Al anterior llegó con una lesión a cuestas que lo complicó.
Cristiano Ronaldo – Portugal

Portugal se metió al Mundial con autoridad y Cristiano va por otro récord: jugar su sexta Copa. Aportará liderazgo y presencia en el área, incluso en la etapa final de su carrera.
Lionel Messi – Argentina

Su presencia aún no está confirmada oficialmente y cada vez que habló en estos meses dejó la puerta abierta, pero todo indica que, si llega físicamente en condiciones, será su último Mundial. Tendrá 38 años y será la bandera de Argentina para defender el título.