Preferencias

22-11-2025 23:13 - Primera Nacional

Estudiantes de Río Cuarto ganó en el primer chico

El León del Imperio cantó fuerte en el Candini: 2-0 a Deportivo Madryn y se llevó la final de ida del Reducido por la Primera Nacional. La revancha, en la que estará en juego el ascenso a Primera, se disputará el domingo 30.

Autor: DeporTV
22-11-2025 | 23:13
Foto:@ClubMadryn. Estudiantes de Río Cuarto extrajo ventaja de dos en la p rimera final. 
Foto:@ClubMadryn. Estudiantes de Río Cuarto extrajo ventaja de dos en la p rimera final. 

Estudiantes de Río Cuarto sacó ventaja en la primera final por el segundo ascenso a la Primera División del fútbol argentino. 

El León del Imperio se impuso por 2-0 a Deportivo Madryn en la ida de la definición del Reducido de la Primera Nacional. 

En un estadio Antonio Candini colmado en casi toda su capacidad, el equipo dirigido por Iván Delfino lució un mejor rendimiento colectivo y extrajo diferencia con las conquistas de Tomás González (St. 16m.), la figura de la ncohe cordobesa, y Juan Antonini (St. 41m.), mediante un cabezazo. 

Aunque no debería consignarse, tal vez, y debería pasar inadvertido hubo un impecable arbitraje del internacional neuquino Darío Herrera. 

La revancha se disputará el domingo 30 en el estadio Abel Sastre, del club chubutense. 

Sin regalar nada y con presión en toda la cancha. Así comenzó el partido en el Candini, con dos equipos que metieron pierna fuerte, pero que también tuvieron sus ocasiones para desnivelar. 

Primero estuvo a punto de festejar el Aurinegro, con un cabezazo de Luis Silba (Pt. 6m.), que se fue increíblemente afuera, tras un tiro de esquina. 

Foto:@ClubMadryn. El remate de Silba será reachazado por el arquero Olivera. Ganó Estudiantes en Río Cuarto, por 2-0
Foto:@ClubMadryn. El remate de Silba será reachazado por el arquero Olivera. Ganó Estudiantes en Río Cuarto, por 2-0

Y más tarde, sobre los 13m., lo perdió Javier Ferreira, con un remate que salió apenas desviado, después de que el centrodelantero del Celeste matase el balón con el pecho, de una manera elogiable. 

Estudiantes manejó los hilos con la conducción de Tomás González, bien apuntalado por el corazón del Colo Alejandro Cabrera, el verdadero símbolo del elenco riocuartense.

El once local tuvo sus mejores oportunidades en esa primera mitad, porque Yair Bonnin mostró su jerarquía y se mandó dos atajadones ante disparos de Martín Garnerone y Mauro Valiente. 

En el segundo período, Deportivo Madryn se paró unos metros más adelante en el terreno y amenazó la valla de Braian Olivera. 

Una aproximación de Agustín Sosa que le sacó astillas al poste izquierdo preanunciaba que el visitante estaba vivo. 

Sin embargo, una prolija combinación de los González (Lucas y Tomás) terminó con una excelsa definición del 10 para ubicar la pelota junto a un palo y coronar el 1-0. 

Estudiantes buscó asegurar la tenencia para no pasar sobresaltos ante un Deportivo Madryn que soltó los volantes y marcadores de punta para intentar revertir el pleito. 

Pero sobre los 41m., en una de sus primeras intervenciones, el ingresado Agustín Fontana mandó un centro que encontró –inesperadamente- a Antonini en el área rival. El ex Sarmiento de Junín arremetió y el balón pegó en el travesaño. Pero el defensor insistió y apuntaló el frentazo que se transformó en el 2-0 definitivo. 

 

 

Seguí leyendo